El metal es un material bastante común para la construcción de cenadores en parcelas personales. Y esto es comprensible, porque a diferencia de un árbol, su costo es mucho menor. Una ventaja adicional es el cuidado fácil y el mantenimiento de la apariencia original. Debido a estas propiedades, así como a la capacidad del metal para soportar altas cargas, buena compatibilidad con cualquier acabado, este material se usa cada vez más en la construcción de cenadores en casas de verano y parcelas domésticas.
Tipos de cenadores de metal
Al elegir el metal como material principal para construir una glorieta en su sitio, lo primero que debe hacer es decidir el tipo de estructura futura. En este caso, en primer lugar, debe centrarse en sus habilidades de construcción, así como en la disponibilidad de herramientas y equipos especiales. Es necesario tener en cuenta no solo los beneficios, sino también las características de cada variedad.
Desde una tubería de perfil
Las tuberías de perfil se utilizan con mayor frecuencia para la construcción de la estructura del marco.
- Esta elección se explica por las siguientes ventajas:
- resistencia y resistencia a diversas deformaciones y daños mecánicos con bajo peso;
- durabilidad
- la capacidad de crear cualquiera, incluso las estructuras de marco más complejas;
- la accesibilidad de la carcasa del marco desde tuberías conformadas con cualquier material (madera, plástico, policarbonato y otros);
- bajo costo en comparación con el metal forjado;
- facilidad de operación (las tuberías de perfil son fáciles de perforar, cortar, etc.).
Sabes El lugar de nacimiento de los primeros cenadores es Egipto, y la primera mención de estas estructuras se encontró en las tumbas de los faraones.
Hay una desventaja: usar este material para construir una glorieta con sus propias manos requerirá habilidades de soldadura. Muy a menudo, la fabricación de cenadores se lleva a cabo utilizando perfiles huecos de sección cuadrada o rectangular, cuyo material es acero ordinario o galvanizado. Al elegir, debe prestar atención a la longitud, el ancho y el grosor de la pared: son estos indicadores los responsables de la capacidad de toda la estructura para soportar el peso del techo, así como otros elementos montados. Debe tenerse en cuenta que la sección transversal del perfil de soporte suele ser mayor que la de los puentes.
De metal y policarbonato
Junto con el metal, a menudo se usa policarbonato, que actúa como una carcasa para la glorieta. El tándem de estos materiales tiene muchas ventajas:
- alta capacidad para soportar daños mecánicos (en comparación, el vidrio es 200 veces menos duradero que el policarbonato);
- resistencia a la corrosión;
- bloqueando la penetración de los rayos ultravioleta hasta el 90% (sujeto a tratamiento con una composición protectora);
- conveniencia en el procesamiento;
- propiedades refractarias;
- facilidad de cuidado adicional (eliminación de contaminantes, reparaciones, etc.).
Hoy en día, hay dos tipos principales de policarbonato utilizados en la construcción de cenadores:
- Celular - Debido a su bajo costo, es la opción más popular para el revestimiento entre los residentes de verano. Es capaz, en presencia de tinte, de sombrear bien el cenador, sin embargo, se caracteriza por una baja transferencia de calor y, por lo tanto, requiere un soplado activo de la estructura de forma permanente (es decir, el cenador debe estar abierto), porque en el verano hará demasiado calor en el interior.
- Monolítico - es un plástico translúcido, su estructura es similar en apariencia al vidrio. Tiene alta resistencia y resistencia a los productos químicos, y también proporciona un alto aislamiento acústico.
Acero forjado
El acero forjado pertenece a materiales de élite y tiene un alto costo. Esto se debe al impresionante peso del marco y los adornos decorativos, que son un requisito previo para la soldadura. Además, se recomienda instalar inicialmente un cenador de este tipo en soportes, lo que lo eleva ligeramente por encima del nivel del suelo. Sin embargo, además de una apariencia verdaderamente noble, tales diseños no causan problemas en el cuidado futuro: es suficiente para protegerlos de la corrosión con la ayuda de una actualización anual del recubrimiento protector.
Sabes Según la práctica taoísta de desarrollar el espacio Feng Shui, la ubicación de la glorieta en el lado suroeste del sitio puede mejorar significativamente las relaciones familiares.
Preparación para la construcción
En el proceso de preparación directa para la construcción, se deben tener en cuenta varios puntos clave:
- Decidir sobre el diseño.. En total hay 2 tipos principales de cenadores: abierto, que es una opción tradicional de verano. Se compone de pilares de soporte, una valla de perímetro bajo (parapeto) y un techo (techo), que puede proteger de la luz solar y la precipitación. La ligereza de este diseño permite el uso de gabletes simples o dobles, pinzas múltiples o revestimientos superiores de cadera. Además, los cenadores se pueden cerrar. Esto significa que tendrán el mismo diseño, que se complementa con paredes ciegas o acristaladas. En este caso, es necesario prever las aberturas para futuras ventanas y puertas con anticipación.
- Elige un formulario. En principio, los cenadores de metal pueden tener cualquier forma, pero los más populares son las estructuras cuadradas, rectangulares o poligonales. La última opción se usa generalmente en edificios abiertos.
- Recoger materiales. La opción más común son las tuberías de hierro perfiladas. En este caso, puede usar redondo, pero el más popular es una sección cuadrada o rectangular. Su espesor de pared debe ser de al menos 2 mm. Como material para techos, se utiliza cartón corrugado (para techos de esquina) o láminas de policarbonato (en el caso de estructuras de un solo tono o semicirculares). Al elegir el cartón corrugado, debe prestar atención al etiquetado del material (por ejemplo, "NS" indica la versatilidad de uso y "N" está destinado a estructuras de carga). Si la elección recayó en el policarbonato, entonces su grosor se elige entre 8 y 12 mm. El revestimiento de la pared del cenador se puede hacer con madera (en este caso, se requerirá un procesamiento adicional del material con un antiséptico) o el mismo policarbonato.
- Calcular materiales. Para hacer esto, el número requerido de tuberías se calcula teniendo en cuenta la longitud (se deben agregar 50 cm por hueco a la altura del eje) y la sección transversal. Además, la lista puede consistir en arena y cemento para los cimientos, perfiles para pilares de soporte (generalmente 40 × 40 mm o 50 × 50 mm), tuberías para el montaje de paredes y marcos (40 × 25 mm), así como material para techos.
- Preparar herramientas. Debido al hecho de que la durabilidad de todo el edificio está relacionada con la calidad de la fijación de la tubería, se presta especial atención a este artículo. La lista puede consistir en una máquina de soldadura eléctrica y su electrodo, cinta métrica, nivel, cuerda y estacas para marcar, palas, así como recipientes para mezclar cemento, barrena, refuerzo, taladros con brocas para metal, sierras para metales, tornillos y clavos.
Selección de asiento
Un punto importante en la preparación para la construcción es la elección de un lugar para una futura glorieta. Al elegir el lugar más adecuado para la glorieta, se deben tener en cuenta varios factores clave:
- El tamaño del futuro edificio. - una estructura masiva cubrirá la vista y, por lo tanto, es mejor colocarla detrás de la casa, al lado de la cerca. Pero las dimensiones promedio de la glorieta le permitirán elegir cualquier sitio, pero es mejor si crecen árboles grandes cerca, lo que proporcionará sombra adicional y protegerá de miradas indiscretas. En el proceso de colocación de estructuras portátiles, lo principal es que no bloquean la entrada a la casa.
- Condiciones óptimas - En grandes áreas, si es posible, las orillas de los embalses o el territorio cerca de las fuentes serán un lugar adecuado. Este enfoque ayudará a mantener la frescura y la frescura. Además, los lugares con corrientes de aire fuertes deben evitarse, y la entrada al cenador debe ubicarse en el lado de sotavento.
Importante! La ubicación de la glorieta también debe cumplir con las normas de seguridad contra incendios: Si se proporciona una barbacoa o barbacoa en el edificio, su distancia desde el edificio de apartamentos debe ser de al menos 5 m, y desde la cerca de los vecinos. — desde 8 m.
Dibujos Dimensionales
El proyecto de la estructura futura se puede completar siguiendo uno de los caminos presentados:
- encuentre en Internet opciones para sorteos gratuitos, junto con especificaciones y cálculos listos para usar;
- compre una estructura prefabricada y realice la instalación usted mismo;
- pedir un cenador terminado, que también se llama "llave en mano";
- para llevar a cabo todas las etapas de planificación usted mismo.
En este último caso, debe cumplir con el siguiente algoritmo:
- En el papel, debe poner un plan del sitio, determinando el lugar óptimo para la construcción.
- Luego, en el diagrama, dibuje una glorieta futura: determine los muros de carga y las mesas, elija el tipo de base, teniendo en cuenta el relieve del sitio (por ejemplo, la presencia de pantanos o caídas).
- Después del dimensionamiento, calcule el material.
- Como última etapa, elija el sistema de viga y la opción de material para techos.
Al elegir los tamaños, es necesario tener en cuenta que la altura del techo de la glorieta debe ser de al menos 2,2 m (para una estancia cómoda en el interior). El ancho y la longitud dependerán del área total de la parcela personal (2 × 3 m se considera la estructura óptima). En el caso de que inicialmente se proporcione una barbacoa o una barbacoa, será necesario aumentar el área. Para este propósito, reservaron un rincón especial para la instalación del equipo (generalmente, una parrilla no necesita más de 1.5 m²), y los asientos están ubicados a cierta distancia del lugar de cocción.
Importante! Para evitar errores al calcular ángulos, se recomienda elegir cenadores de tipo rectangular o cuadrado, que son la mejor opción para la autoconstrucción.
Construcción paso a paso
Antes de proceder directamente a la construcción, es necesario preparar el lugar elegido para ello. Para hacer esto, retire la capa superior de tierra, de unos 15 cm de espesor, en el sitio, y nivele cuidadosamente. A continuación, se aplica el marcado, a saber: determinar la ubicación de los soportes (deben estar en la misma línea, y su distancia entre sí está regulada por los cálculos en el dibujo). Esta operación se lleva a cabo utilizando estacas instaladas en las esquinas de un edificio futuro y una cuerda. Después de eso, puede proceder directamente a la construcción de la glorieta.
Fundacion
La glorieta, cuyas dimensiones no superan los 4 × 6 m, no necesita un fuerte refuerzo, y por lo tanto, la base columnar será la mejor opción.
Para hacer esto:
- Se debe hacer un taladro de jardín en las esquinas del embudo con una profundidad de aproximadamente 50 cm. El fondo debe cubrirse con una capa de arena de 5 cm de espesor.
- Luego instale soportes con barras de refuerzo soldadas en los extremos.
- Los huecos entre las paredes del receso y los pilares deben llenarse con concreto, asegurándose de que mantengan una posición claramente vertical.
- Después de verter, lleva varios días secar completamente la solución y fijar cuidadosamente los soportes.
En el caso de que las dimensiones excedan el estándar o se planee instalar una barbacoa, se requerirá verter la base de la tira.
Para hacer esto, necesitas:
- Cava una zanja de al menos 50 cm de profundidad.
- A lo largo de su perímetro, erige un encofrado de madera.
- Vierta piedra triturada dentro del encofrado con una capa de aproximadamente 5 cm, y luego monte el marco del refuerzo.
- Vierta el concreto sobre el refuerzo.
Soldadura de construcción
Después de fijar los soportes, puede proceder directamente a la instalación de la glorieta, que se realiza mediante el método de soldadura:
- En primer lugar, los puentes inferiores están unidos a los soportes (altura - aproximadamente 0,8 m). Luego se hierve otra correa, pero usando tuberías con una sección transversal de 40 × 25 mm. Estas acciones proporcionarán la base para la estructura del marco.
- Los dinteles superiores, que serán la base del techo, están soldados a los extremos de los postes. En esta etapa, debe garantizarse que todos los soportes tengan la misma longitud.
- Luego, las tuberías con una sección de 40 × 25 mm se unen a los extremos mediante soldadura a una altura de aproximadamente 1–1.5 m; actuarán como parapetos.
- En los elementos estructurales horizontales inferiores, los troncos transversales se sueldan para la futura colocación del piso.
Video: mirador de bricolaje
Por lo tanto, el marco soldado está listo y puede pasar al techo de la glorieta.
El techo
Por lo general, el material más rentable se usa como techo: el policarbonato. En este caso, su tipo celular con un grosor de al menos 8 mm será la mejor opción. Su fijación se lleva a cabo utilizando pernos especiales con arandelas térmicas, que tienen como objetivo mantener la integridad del policarbonato. Todo el proceso no es particularmente difícil: el material se corta en láminas del tamaño correcto, y los agujeros para la fijación se preparan preliminarmente en las tuberías. Después de la colocación, usando tiras especiales, los extremos de las hojas se cierran. Tal enfoque no solo dará una mayor estética a la apariencia, sino que también proporcionará protección adicional para el policarbonato contra los efectos negativos del entorno externo.
Revestimiento
Al elegir una carcasa debe centrarse en las preferencias personales. Con habilidades especiales, la glorieta se puede decorar con un adorno de metal o una caja de madera. Además, para estos fines, las láminas perfiladas y el carbonato, el revestimiento, la casa de bloques y el revestimiento son adecuados. En general, el revestimiento desempeña solo un papel decorativo y, por lo tanto, se le imponen requisitos técnicos especiales.
Colocación de piso
La mejor opción para colocar pisos en cenadores de hierro es un piso de madera, por ejemplo, de una tabla de pino o de alerce, que se refiere a pisos más caros, pero también mejores.
El procedimiento en sí no lleva mucho tiempo:
- en el arnés inferior, los rezagos con esquinas metálicas deben ser fijos;
- en la parte superior: coloque las tablas, dejando pequeños espacios entre ellas (para que escape la humedad).
Aderezo
Después de la finalización de la construcción, llega el momento más agradable: el diseño interior y la decoración de la glorieta.
En el proceso de elegir un acabado, debe centrarse en su característica principal como la resistencia a la humedad y, por lo tanto, los siguientes materiales se consideran los más comunes:
La decoración externa de la glorieta puede ir acompañada de iluminación: luces o linternas. Además, en los edificios de metal, los escaladores que dejan los bastidores se ven geniales. Durante su crecimiento, puedes obtener una sombra y frescura.
Al organizar el interior, todos pueden expresar y realizar su potencial creativo. Lo principal es adherirse al "medio dorado" y no salir de un solo estilo. Debe elegir los muebles correctos, que tendrán ligereza y estabilidad. Un punto importante es la instalación de una fuente de luz dentro del cenador, así como el estudio de los detalles interiores: la selección de manteles, cortinas, almohadas. Podrán darle comodidad a toda la habitación. Si el diseño lo permite, entonces la opción ideal es instalar una barbacoa o barbacoa, que le permitirá cocinar sin salir del cenador.
En general, el metal es el material que permite a los propietarios de casas de verano o parcelas domésticas obtener diseños interesantes y económicos. Por supuesto, tales trabajos requerirán algunas habilidades, pero la construcción independiente permite crear una obra maestra exclusiva del autor, en la que será especialmente agradable pasar tiempo con familiares y amigos.