Cualquier jardinero quiere hacer su trama bella y atractiva. Para plantar una tierra vacía, a menudo use césped. A partir de este artículo, descubrirá qué tipos de vegetación existen sin pretensiones de cuidar.
Tipos de pastos de césped sin pretensiones
El tipo de hierba debe seleccionarse en función de las condiciones climáticas. El tipo de suelo para las plantas y la ubicación también son importantes.
Resistente a las heladas
Para el tipo de hierba resistente a las heladas, se debe utilizar la pradera. Es capaz de soportar condiciones de baja temperatura. El primer año después de la siembra requiere cuidado cuidadoso. En el primer invierno, es mejor cubrir los brotes con agrofibra para evitar que la planta se congele. Requiere remoción de malezas. Crece bien en suelos arcillosos, no ácidos. Ama la humedad.
Si deja de cuidar el césped, puede notar el color amarillento de la cubierta de hierba, marchitándose, pero con la reanudación del cuidado, comenzará a crecer normalmente de nuevo. Crece mal en la sombra, puede aparecer moho polvoriento, lo que conducirá a la muerte de la "alfombra" verde. Esta especie a menudo se puede cortar.
Sabes Aterrizar el césped entre la carretera y la casa puede reducir el ruido de la calle. Y esto significa que el nivel de ruido en la casa será significativamente menor que sin el patio.
Variedades de Bluegrass:
- Medianoche
- Boutique
- Sobra
- Delfín
- Connie
Video: siembra de Bluegrass
Resistente a la sequía
El prado de festuca tolera fácilmente la sequía, y también es un césped tolerante a la sombra. En el primer año después de la siembra, crece bastante lento, pero crece bien después de dos años. Es lo suficientemente sencillo como para cuidar, puede crecer en condiciones adversas. El promedio de vida de una planta es de 8 a 9 años.
Importante! Antes de sembrar el césped, debe cavar una parcela y eliminar las malas hierbas junto con el rizoma.
Con una atención de calidad, puede complacer con su vegetación de hasta 15 años. A menudo se recomienda cortar este tipo de césped, esto ayudará a mantener un césped liso. Se recomienda plantar en la primavera, esto permitirá que la planta forme un poderoso sistema de raíces y que normalmente tolere las heladas. No requiere riego frecuente y puede crecer en áreas soleadas.
Para suelos húmedos
Para suelos húmedos, el brote es muy adecuado. La variedad es bastante resistente al pisoteo, gracias a los tallos densos se puede plantar en parques infantiles y sitios deportivos. Crece mal en la sombra.
La altura del césped generalmente no supera los 15 cm, esto le permite no cortar el césped con frecuencia. El césped debe estar cubierto durante el invierno, ya que no puede tolerar condiciones de baja temperatura. Además, este tipo de hierba no podrá proteger el sitio de la aparición de malezas en él.
Tolerante a la sombra
Las plantas tolerantes a la sombra incluyen festuca roja. Planta perenne. La altura de la hierba puede alcanzar hasta 70 cm. Puede tolerar fácilmente bajas temperaturas, no requiere refugio. Puede crecer en suelos húmedos. Tiene un sistema radicular bastante fuerte, a veces puede descender hasta 1 m en el suelo. El color de la festuca roja puede ser de verde azulado a verde saturado y brillante.
Crecimiento rápido
Para una especie de rápido crecimiento incluyen ryegrass. Adecuado para sembrar canchas de tenis, campos de fútbol y baloncesto. Esta es una planta perenne, la esperanza de vida puede ser de hasta 10 años.
Sabes El césped verde es capaz de retener hasta 60 toneladas de polvo por 1 hectárea de tierra, por lo que las plantaciones serán un excelente hallazgo para las personas alérgicas.
Debido a la rápida proliferación, el ryegrass puede cerrar espacios vacíos en el césped y también puede reanudarse rápidamente después del daño. Si el invierno no tiene nieve, existe el riesgo de que toda la cubierta de hierba se congele, por lo que se recomienda cubrir con mantillo o agrofibra. La variedad es resistente al corte frecuente.
El tipo de césped más sencillo
Se puede cultivar un césped hermoso y sin pretensiones en su sitio. Hay dos tipos que son fáciles de cultivar y cuidar, estos son el pasto y el morisco.
Importante! Todos los cultivos de césped deben realizarse en un día tranquilo y soleado. Así es como puede garantizar incluso la siembra.
Pradera
Esta es una imitación de un prado. Por lo general, una mezcla de pastos contiene flores silvestres, cultivos de cereales perennes y anuales. Sus principales ventajas son la decoración y la facilidad de cuidado (requiere dos cortes al año: el primero, a principios de junio, el segundo, a fines de agosto).
Riego solo en climas cálidos. Tal césped no está destinado a actividades al aire libre, ya que no soporta el pisoteo. La plantación puede ennoblecer el sitio y también atraerá varios insectos: abejas, mariposas, libélulas.
Morisco
Contiene varios pastos de césped, así como flores: acianos, margaritas, amapolas. El cuidado es más complicado que el prado, porque si las malas hierbas comienzan a abrirse paso, el césped moro se volverá menos atractivo.
Requiere cortar el césped en el primer año de siembra, a fines de agosto o principios de septiembre. La principal ventaja de este tipo es que en las ciudades hay menos flores, y esta plantación puede decorar bellamente las áreas cercanas a la casa.
Cómo cuidar las hierbas sin pretensiones
Casi todas las hierbas no requieren esfuerzos especiales de cuidado. Lo más básico que debe hacer es preparar el terreno antes de plantar el césped. Si hace mucho calor en el verano, se recomienda instalar un sistema de riego por goteo u organizar la aspersión.
El riego se realiza exclusivamente por la noche, después del atardecer, esto no quemará las plantas herbáceas y no perderá su color. El corte se realiza a medida que crece la "alfombra" de hierba. Muy a menudo, dos veces al año es suficiente.
El registro de una parcela personal o casa de verano es un asunto interesante y fascinante. Un hermoso césped no solo decorará el sitio, sino que también llenará el suelo vacío con hermosas hierbas o flores silvestres.