Kalanchoe, como otras plantas de interior, necesita un trasplante periódico. El éxito de su cultivo adicional depende de un proceso realizado adecuadamente. Las recomendaciones de trasplantes se pueden encontrar en este artículo.
Causas del trasplante de Kalanchoe
Un trasplante de flores es la clave para su correcto desarrollo y crecimiento saludable. A pesar de que a Kalanchoe no le gusta este procedimiento, aún debe realizarse.
Puede haber varias razones para un trasplante de flores:
- La maceta se ha vuelto pequeña para las raíces (son visibles a través de los agujeros de drenaje).
- Falta la floración.
- Las raíces se pudrieron.
- Las hojas se iluminaron.
- Recientemente compró una flor (o la presentó).
¿Cuándo se puede trasplantar una planta?
Un trasplante planificado debe llevarse a cabo en la primavera, en abril-mayo. Como Kalanchoe es difícil de tolerar, durante la siembra en este momento solo tendrá tiempo para recuperarse, adaptarse y ganar fuerza antes del período invernal.
Si la planta se acaba de adquirir, entonces no hay necesidad de apresurarse a trasladarla a un nuevo tanque: debería acostumbrarse a las nuevas condiciones de detención por algún tiempo. Y solo cuando la adaptación es exitosa, se puede realizar un trasplante.Sabes La flor de interior más cara, la orquídea Shenzhen Nongke, se vendió en una subasta en 2005 por 202 mil dólares.
Si, por alguna razón, el suelo y la maceta de la planta necesitan cambiarse, por ejemplo, debido a la pudrición de las raíces o el anegamiento del suelo, entonces el trasplante puede llevarse a cabo en cualquier momento. Si es posible, debe esperar el período en que florecerán las flores.
Preparación de trasplantes
Para llevar a cabo un trasplante, primero debe hacerse cargo de la compra de una maceta, tierra y drenaje.
Si el procedimiento se lleva a cabo debido a raíces demasiado crecidas, entonces la maceta debe comprarse 2 cm más de diámetro que la anterior. Puede ser de plástico o cerámica. Al comprar, debe inspeccionar el contenedor en busca de grietas, rebabas, rasguños y bordes afilados; tales defectos pueden dañar los órganos de la planta. Se debe dar preferencia a los tanques con una bandeja ancha, en la que será más fácil llenar el agua.
Antes de plantar Kalanchoe, la maceta deberá lavarse con jabón para lavar, enjuagar con agua hirviendo y enjuagar con agua corriente. El aterrizaje solo se puede realizar en un contenedor completamente seco.
La planta se puede plantar en una mezcla de tierra preparada para suculentas. Para las variedades epifitas, es necesario agregarle humus y alimentarlo con fertilizante universal. La acidez del suelo debe estar en el nivel de pH 5.5–6.5. Para determinar este indicador, puede usar papel tornasol, que se vende en una tienda especializada. Si la acidez es más alta, debe agregar harina de dolomita o lima. A un ritmo bajo, la turba debe mezclarse.Importante! El sustrato comprado no necesita ser procesado. Una mezcla preparada debe desinfectarse vertiéndola con una solución de permanganato de potasio u horneando en el horno (microondas).
El suelo se puede preparar con sus propias manos.
Para hacer esto, mezcle los siguientes componentes:
- tierra de hoja caduca - 2 partes;
- tierra de césped - 4 partes;
- turba podrida (tierra de coníferas) - 1 parte;
- arena - 1 parte.
Tutorial sobre el trasplante de Kalanchoe en casa
Para que después de mudarse a una nueva maceta y suelo, la planta se adapte rápidamente a las nuevas condiciones y continúe creciendo normalmente, al trasplantar, es necesario cumplir con algunas recomendaciones.
Después de la compra
Kalanchoe se trasplanta cuidadosamente para no dañar su sistema radicular.
El trasplante se realiza de la siguiente manera:
- En el fondo de la maceta hay una capa de drenaje de 2 centímetros.
- A los 2/3, llene la maceta con sustrato de tierra.
- Moderadamente hidratante.
- Vierta Kalanchoe y retírelo con un trozo de tierra de la olla.
- Limpie las raíces e inspecciónelas en busca de daños.
- Retire las raíces infectadas con tijeras o un cuchillo, trate los puntos de corte con carbón activado.
- Coloque la flor en una maceta nueva, extendiendo las raíces de manera uniforme.
- Rellenar con tierra, dejando 1-3 cm del borde de la maceta. Verifique que el cuello de la raíz esté al ras con el suelo.
- Para llevar a cabo la hidratación.
Durante la floración
La floración de Kalanchoe no puede ser perturbada: está estrictamente prohibido trasplantarla durante este período. Es necesario esperar hasta que las inflorescencias florezcan por completo, y solo luego proceder al trasplante. La tecnología de su implementación no es diferente de la que se produce después de la compra.
Plantando varios Kalanchoe en una maceta
Muchos jardineros están interesados en la cuestión de si es posible plantar varias copias en un contenedor. Tal aterrizaje está permitido. Algunos propietarios de estas plantas de interior logran plantar incluso diferentes tipos de Kalanchoe juntos, haciendo hermosas composiciones de plantas con flores variadas.
Para tales aterrizajes, se compran cajas rectangulares. Entre las plantas, se debe observar una cierta distancia, lo que permitirá que cada una de ellas se desarrolle y crezca normalmente. Es recomendable seleccionar flores de la misma altura.
Video: trasplantar varios Kalanchoe en una olla
Si las plantas se plantan en una maceta común, entonces el diámetro debe calcularse con base en las recomendaciones de 9 cm por 2 copias. Altura de la capacidad - 15 cm.
Kalanchoe también se puede plantar con otros tipos de plantas, pero deben tener los mismos requisitos para el microclima, el suelo, el riego y el aderezo.
Características de la atención postrasplante
La adaptación más rápida, la normalización del crecimiento, la apariencia saludable y la decorativa máxima se pueden lograr desde la planta, si crea condiciones favorables para ella y organiza una atención de calidad.
Lugar y condiciones de detención.
Durante la temporada de crecimiento, desde la primavera hasta el otoño, Kalanchoe se siente mejor cuando se cultiva en los alféizares de los lados este y oeste. En invierno, necesita más calor y una mejor iluminación, por lo que mudarse al alféizar del sur tendrá un buen efecto en su salud.
Las horas de luz recomendadas para esta cultura interior son de 12 horas. Durante el período de floración, la iluminación debería ser más intensa. En los períodos de otoño e invierno se requiere iluminación adicional. En el último mes de verano, debe reducir las horas del día a 9 horas.Importante! Después de adquirir una planta necesita ser gradualmente Acostumbrarse a la nueva iluminación: primero pritenit, y luego aumentar diariamente el tiempo que pasa en la luz.
Esta flor no exige temperatura, puede sentirse normal a + 18 ° С y a + 28 ° С. En condiciones más cálidas, Kalanchoe probablemente se negará a florecer. En invierno, crece bien a + 16 ... + 18 ° C. Bajar el termómetro por debajo de + 10 ° C puede ser perjudicial para la planta.
Los indicadores de humedad tampoco son críticos para Kalanchoe. El aire seco no afecta su crecimiento y desarrollo. No necesita pulverización, excepto que durante un período de intenso calor del verano, dicho procedimiento lo complacerá.
Riego
Se recomienda regar la planta con moderación. Después del trasplante, el primer riego se puede realizar una semana después. En el futuro, debe controlar el estado de la capa superior del suelo: debe regar cuando se seque.
La humidificación se lleva a cabo durante 1–2 días, filtrada, llueve o derrite el agua a temperatura cálida. Está estrictamente prohibido regar con agua fría y dura.
La mejor manera de agregar humedad para Kalanchoe es el fondo (en la sartén): de esta manera, la planta tomará tanta agua como necesite. Después de 30-40 minutos, debe drenar el agua de la sartén para evitar la descomposición de las raíces.
En invierno, la humidificación se reduce al mínimo.
Video: riego y fertilización adecuados de Kalanchoe
Periodo de aplicación de fertilizantes
Los suplementos orgánicos y minerales son necesarios para Kalanchoe: se agregan alternativamente de mayo a julio cada 2 semanas. Luego se toman un descanso y la siguiente aplicación se realiza en otoño, durante la aparición de los brotes. En invierno, la planta no se fertiliza.
Para Kalanchoe, también son adecuados los fertilizantes preparados diseñados para suculentas y cactus, por ejemplo, Stimovit (25 ml / 1 litro de agua).
El primer apósito superior después del trasplante se lleva a cabo aproximadamente un mes después, después de la aparición de nuevos brotes.
Sabes La flor más apestosa del mundo es reconocida como rafflesia, o "lirio cadavérico". Crece en las islas de Kalimantan y Sumatra. Su olor a menudo se compara con el que exuda carne podrida.
Errores típicos de floricultura durante un trasplante
El propietario de Kalanchoe durante el aterrizaje debe evitar los siguientes errores comunes:
- Plantar una planta en una maceta de gran tamaño. En este caso, las raíces crecerán y las hojas se desvanecerán, la floración estará ausente.
- Daño a las raíces durante el trasplante. Maneje el sistema raíz con cuidado.
- Profundización del cuello radicular. Esto puede causar caries en la raíz.
- Selección incorrecta del suelo. A menudo, los floricultores plantan una flor en un suelo universal para cultivos en flor. Esto no vale la pena: si se compra una mezcla de suelo preparada, entonces debe desarrollarse para cactus y suculentas.
- Trasplante durante la floración.
- Muévase a una nueva tierra y maceta inmediatamente después de plantar.
- Ignorando el apilamiento de alto drenaje. El drenaje es un atributo necesario en la maceta, que realiza la función de drenaje y evita la descomposición de las raíces.
Entonces, el trasplante es parte de un conjunto de medidas obligatorias para cuidar a Kalanchoe, gracias a las cuales es posible prevenir el desarrollo de enfermedades y fortalecer la inmunidad. Sin embargo, sin una buena razón para perturbarlo, no se recomienda perturbar la planta: es difícil tolerar el movimiento en otra maceta y durante mucho tiempo se adapta a las nuevas condiciones.