Tamariscofolia Juniperus sabina: este es el nombre completo del representante de las coníferas, que se planta en jardines y parcelas domésticas. Popular, tanto entre profesionales como aficionados. En el artículo encontrará una descripción del árbol, cómo plantarlo en su jardín y cómo cuidarlo adecuadamente.
Descripción botánica
El enebro crece en forma de arbusto de aproximadamente 1-2 m de altura, a veces se pueden ver árboles de hasta 4 m de altura, que brotan en la naturaleza. Pero la forma del tronco del árbol tiene deformaciones y ramas curvas, como un arbusto. Crece 10-15 cm por año. El ciclo de vida en un lugar permanente es de unos 30 a 35 años.
Sabes El enebro existe en nuestro planeta durante unos 50 millones de años.
A finales de marzo o principios de abril, el enebro está cubierto de flores. Las frutas son redondeadas, de 5–7 mm de diámetro y cambian su color de gris-verde a azul oscuro. Cuando las frutas han madurado, están cubiertas con cera natural, lo que les da un toque de azul. Las raíces del arbusto se desarrollan tierra adentro, lo que ayuda a enraizar incluso en suelos pedregosos y obtener la cantidad adecuada de agua.
Características del arbusto:
- poco exigente con la composición del suelo;
- no necesita cuidados especiales;
- resistente a las heladas, tolera temperaturas de hasta –30 ° C;
- tolera el clima seco y ventoso.
Aterrizaje
Para plantar una planta, no necesita un conocimiento especial o la formación de un jardinero. Solo es necesario encontrar un lugar, la plántula adecuada y asignar un poco de tiempo para esto.
Video: plantar y cuidar el enebro
Preparación de plántulas
Antes de plantar, es necesario quitar las raíces de las plántulas de la maceta y colocarlas en un recipiente con agua tibia durante 3-4 horas. Después de este tiempo, el sistema raíz debe tratarse con una raíz. El producto también se puede mezclar con el agua en la que se remojaron.
Selección del sitio y preparación
El área para plantar una plántula debe estar suficientemente iluminada o semi sombreada. Lo principal es que el arbusto recibe la cantidad correcta de luz solar. A continuación, debe cavar hoyos o zanjas para plantar.
Sabes Por primera vez, las propiedades curativas del enebro se han documentado en el antiguo Egipto, Grecia y Roma.
Si se plantarán plántulas para un seto, entonces debe haber una distancia de más de 60 cm entre ellas. Para los árboles o arbustos que crecerán solos, esta distancia aumenta a 1.5–2 m.
Proceso de aterrizaje
Cuando la preparación del lugar y la plántula hayan terminado, puede proceder a la siembra en sí.
Es simple, solo necesita seguir algunos pasos:
- En la parte inferior del receso, que estaba preparado para plantar, el drenaje se instala a partir de ladrillos rotos o arena gruesa.
- Se hace un terraplén en la capa de drenaje, para lo cual se utilizan turba, arena y tierra de césped.
- A continuación, se coloca una plántula, colocando las raíces en la superficie de la colina.
- El recreo se queda dormido. Asegúrese de que el cuello de la raíz esté al nivel del suelo.
- Vierta un círculo alrededor del tronco con unos 5-10 litros de agua.
Cuidado de enebro
Cosaco de enebro sin pretensiones y no requiere cuidados especiales. Pero aún así, no debe olvidarse de algunas reglas y recomendaciones para que la planta satisfaga su crecimiento y apariencia durante mucho tiempo.
Riego
Es necesario regar la planta con mayor frecuencia en los primeros 14 días, después de plantar en un lugar permanente. Para hacer esto, debe regar el círculo del tallo una vez cada 3 días con 5 litros de agua. Después de este período, el riego es necesario no más de 1 vez en 3 meses. Utilizando para regar unos 10-15 litros de agua. En la temporada de lluvias, es mejor reducir el riego, ya que al enebro no le gusta el suelo demasiado húmedo.
Aderezo
A principios de la primavera, comienzan a alimentarse con fertilizantes que contienen minerales. En los últimos días de abril, se agrega Kemira Suite. Para alimentar un arbusto, es necesario disolver 20 g del producto en 10 l de agua.
Aflojamiento y acolchado
Es necesario aflojar el suelo alrededor del sabino sabino después de que las malezas hayan sido arrancadas e irrigadas. Esto estimula las raíces para recibir oxígeno, que es tan necesario para el crecimiento. Cuando se planta la plántula, debe cubrir la tierra alrededor del tronco. Para hacer esto, coloque una capa de turba de 3-5 cm de ancho.
Poda
El enebro no necesita una poda frecuente de los brotes, ya que se caracteriza por un crecimiento muy lento. A menudo, las ramas se acortan en la primavera cada año. Se eliminan los extremos del arbusto, mientras se forma la apariencia deseada. Tal vez la dirección de las agujas para crear una idea de diseño.
Importante! Los extremos que se han recortado deben estar recubiertos con resina.
Preparaciones de invierno
Para que la planta se sienta cómoda en las heladas de invierno, es necesario ayudarlo en esto. Los jardineros aconsejan eliminar los arbustos con daños o con signos evidentes de la enfermedad del sitio. Recorte los extremos de las ramas, como se hace al hacer la corona y tratar con alcohol. Luego calienta el suelo alrededor del tronco con ramas de abeto. El enebro no necesita refugio adicional, ya que tolera temperaturas de hasta -30 ° C.
Video: preparando el enebro para el invierno
Posibles enfermedades y plagas
Como muchas coníferas, el enebro es propenso a las quemaduras solares, lo que provoca la pérdida de agujas. La mayoría de las veces esto sucede en la primavera, cuando el sol brilla intensamente. Para evitar esto, debe cubrir la planta con una red sombreada y verterla con agua tibia.
Además, el arbusto es susceptible a las enfermedades fúngicas. Un signo de hongo es el color amarillento de la corona. Las infecciones por hongos matan la planta durante 2–2.5 años. Para combatir el hongo, se recortan partes de la corona que se ven afectadas por el hongo. Cortar puntos con alcohol.
Métodos de cría
Puedes propagar la planta usando:
- esquejes;
- semillas
- capas.
El enraizamiento ocurre más rápido cuando se usan esquejes. 2 años después de que echen raíces, puede plantar en un lugar permanente.
Uso en diseño de paisajes.
El enebro Tamariscifolia se utiliza para plantar en colinas alpinas, laderas de piedra y prados. Debido a su atractivo, se convierte en un elemento indispensable de la decoración. La planta es ideal para setos, con los cuales los sitios se dividen en zonas.
Importante! Al elegir un lugar para plantar, no olvide que los frutos del enebro son venenosos para el cuerpo humano.
Una planta que crece en macetas se usa para decorar caminos cerca de edificios, amplios balcones y monumentos conmemorativos. Las composiciones que consisten en enebro también se distinguen por su efectividad y belleza. El arbusto se ve muy bien con otras plantas de verano, arbustos y árboles.El enebro Tamariscifolia se usa a menudo en el diseño del paisaje, porque no es muy malhumorado para plantar y cuidar. Crece durante mucho tiempo y puede decorar cualquier área.