Los beneficios de las zanahorias y el jugo de zanahoria para el cuerpo humano se conocen desde la antigüedad. Sin embargo, en general, se cree que deben usarse para mejorar el funcionamiento de los órganos de la visión debido al alto contenido de vitamina A. Pero el cultivo de raíz tiene una serie de efectos beneficiosos sobre otros órganos y sistemas. Si las zanahorias son buenas para el estómago, los intestinos, el hígado y la vesícula biliar, aprenderá del artículo.
Propiedades digestivas de las zanahorias.
Las zanahorias son ricas en vitaminas y minerales, así como en fibra. Es el último elemento que tiene un efecto beneficioso sobre la actividad del sistema digestivo.
Mejora de los procesos metabólicos.
Las vitaminas B2 y B6, que forman parte de los cultivos de raíces, aceleran el metabolismo, mejoran el metabolismo de las grasas y las proteínas y estimulan la síntesis de ácidos grasos insaturados, lo que, a su vez, es bueno para quienes desean perder peso. En la mayoría de las dietas, las zanahorias se incluyen como uno de los ingredientes.
Mejora de la salida de bilis y peristaltismo.
Las zanahorias son productos que estimulan la actividad de la vesícula biliar y desencadenan el proceso de formación y excreción de bilis. Con su uso regular, se puede evitar el estancamiento de la bilis y, como resultado, las alteraciones en el tracto digestivo.
La fibra contenida en el cultivo de raíz tiene un efecto positivo sobre la motilidad intestinal, por lo que se limpia a tiempo. La fibra dietética en la composición ayuda a prevenir el desarrollo del estreñimiento.Sabes En las zanahorias, no solo los cultivos de raíces son adecuados para la alimentación, sino también la parte del suelo (parte superior). Las verduras se agregan a las sopas, platos principales, ensaladas. Úselo para hacer té.
Mejorando la regeneración de la mucosa
Un vegetal útil puede reducir los procesos inflamatorios que han surgido en la mucosa gástrica, así como acelerar la restauración de sus células, por lo tanto, se recomienda comer zanahorias hervidas con una enfermedad como la gastritis, pero solo en remisión.
Cómo el jugo de zanahoria afecta el hígado y la vesícula biliar
El jugo de zanahorias, así como los vegetales sin procesar, tiene una serie de efectos beneficiosos para el cuerpo y tiene contraindicaciones.
Beneficio
- Una bebida de naranja con uso regular conduce a cambios tan positivos en el cuerpo:
- normaliza el hígado;
- limpia el hígado y la bilis de las toxinas;
- elimina el bloqueo de los conductos hepáticos y biliares;
- evita procesos estancados;
- restaura el tejido del órgano;
- previene la degeneración grasa del hígado;
- Mejora el flujo de salida de la bilis.
Daño y contraindicaciones.
El jugo de zanahoria puede ser dañino si se usa demasiado. Una persona puede experimentar mareos, náuseas, coloración amarillenta de la piel.
Las personas con problemas de salud solo pueden tomar jugo recién exprimido. Los productos de la tienda no deben consumirse.
- El jugo está contraindicado en las siguientes categorías de personas:
- alérgico a esto;
- sufriendo de cálculos renales;
- con acidez aumentada;
- con gastritis, úlcera estomacal, pancreatitis;
- con inflamación del intestino delgado;
- con un diagnóstico de diabetes mellitus;
- con diarrea
- Tener enfermedades renales y hepáticas en forma crónica.
Características de uso
Comer zanahorias y jugo tiene sus propias características. Hay productos con los que se recomienda combinar para mejorar los efectos beneficiosos.
Importante! En un día, un adulto puede beber hasta 2 vasos de jugo de zanahoria, niños de 5 a 13 años - 150 ml, de 1 a 4 años - 4 cucharadas. l
Mezcla de jugo
Una bebida de zanahorias recién exprimidas se puede combinar con otras verduras y frutas frescas.
Las opciones más populares y útiles son las siguientes:
- con manzana
- con manzana y remolacha;
- con remolacha;
- con apio
- con remolacha y pepino;
- con espinacas
- con calabaza
- con naranja
Ensaladas de zanahoria
Las ensaladas de zanahoria se deben sazonar con aceite vegetal (sésamo, oliva) o crema agria. Entonces la verdura se absorbe mejor. Los tubérculos de naranja se combinan bien en ensaladas frescas con manzanas. Esta combinación tiene un efecto beneficioso sobre la mucosa gástrica, normaliza el metabolismo, mejora el tracto digestivo.
Importante! Una persona adulta sana no puede comer más de 400 g de zanahorias por día.
Consejos útiles
Para que el vegetal solo traiga beneficios, es necesario escuchar las siguientes recomendaciones:
- Use el cultivo de raíz solo en dosis permitidas.
- Si hay una enfermedad grave, la consulta médica es obligatoria antes de su uso.
- Comience a comer verduras deben hervirse. Si no se observan reacciones negativas del cuerpo, puede intentar comer una pequeña cantidad de cultivo de raíces frescas en forma rallada.
- Para que el sistema digestivo pueda digerir fácilmente el cultivo de raíz, es aconsejable usarlo simultáneamente con aceite vegetal.
- Para mejorar la absorción del jugo por el cuerpo, se le debe agregar leche o crema descremada.
- El uso de zanahorias debe suspenderse si la piel se vuelve naranja o amarillenta.
- Al preparar el jugo, es necesario cortar la parte superior del cultivo de raíces, ya que los nitratos se acumulan en él.
- El jugo es adecuado para el consumo dentro de los 30 minutos después de exprimir cuando se almacena a temperatura ambiente y durante 4 horas cuando se almacena en el refrigerador.
- Cocinar o guisar zanahorias debe hacerse con la tapa cerrada. Para que pueda guardar la mayoría de las vitaminas.
- Debe comer más vegetales hervidos, porque es después del tratamiento térmico que aumenta la cantidad de sustancias valiosas, en particular, antioxidantes.
- Para prevenir la enfermedad hepática, es recomendable tomar una bebida de zanahoria por la mañana con el estómago vacío, lentamente, a través de un tubo.
- Después de la fresca, no coma alimentos dulces, pasteles.
Sabes La zanahoria más grande del mundo fue criada por el agricultor Christopher Qually, que vive en los Estados Unidos. Al pesar la verdura, resultó que su peso es de 10.18 kg. Se ha creado un registro sobre el cultivo de raíces gigantes en el Libro Guinness de los Récords.
Por lo tanto, las zanahorias y el jugo son capaces de ejercer una serie de acciones útiles en el cuerpo humano, incluida la mejora del sistema digestivo, la limpieza del hígado y la normalización de la actividad de la vesícula biliar. En caso de cualquier enfermedad, el producto se puede consumir solo después de consultar con su médico.