Al cultivar cebollas, muchas personas tienen problemas asociados con su podredumbre. Para lograr un objetivo como mantener un cultivo saludable, debe saber por qué se pudren las cebollas y qué se necesita para evitarlo.
Causas que causan caries
Lo más importante es identificar a tiempo el problema de las cebollas podridas. Los problemas más comunes están relacionados con el suelo. Para preservar el cultivo, será muy importante asegurar condiciones favorables para el crecimiento y la preservación del cultivo.
Exceso de humedad
Todas las plantas necesitan humedad, pero siempre debes seguir la norma en las camas de riego con cebolla. El suelo anegado contribuye al desarrollo de bacterias y la aparición de diversas enfermedades. En las estaciones lluviosas, es necesario preparar el drenaje para drenar el exceso de agua de los lechos. Aproximadamente un mes antes de la cosecha, debe detener el riego.
Material de siembra infectado
Para evitar la pudrición y preservar el cultivo, es necesario verificar cuidadosamente el material de siembra comprado. Es muy posible que ya esté infectado con una infección de cebolla.
Esto puede aclararse indicando los siguientes signos de infección:
- color incorrecto de las escamas de cobertura;
- copos superiores húmedos;
- mal olor a set;
- El caparazón y la parte superior de la cabeza están dañados.
Importante! No tiene sentido tratar la enfermedad, ya que las esporas de hongos, bacterias y huevos de insectos se transmiten a través de la siembra; después de esto, el área del suelo ya infectada deberá tratarse por completo.
Exceso de nitrógeno en el suelo
Otra razón para el pobre desarrollo del cultivo se caracteriza por una resistencia reducida a las enfermedades y el retraso del crecimiento. El nitrógeno es esencial para el crecimiento inicial de las cebollas. Las fuentes de nitrógeno más adecuadas para ello son el humus y el compost.
Se introducen durante la preparación del suelo y tienen una baja concentración, lo que les permite gastar de manera uniforme los elementos necesarios para el cultivo. A menudo se produce un exceso de nitrógeno debido a una sobredosis de fertilizantes, por lo que debe seguir las normas y el momento de la fertilización.
Enfermedades de la cebolla
Las enfermedades suelen ir acompañadas de infecciones fúngicas o bacterianas. Las causas de la enfermedad incluyen alta humedad, clima húmedo e incumplimiento de las reglas para el cuidado del cultivo.
Pudrición blanda bacteriana
Esta enfermedad se puede observar en bulbos maduros durante la cosecha y durante el almacenamiento. La derrota se nota por el hecho de que las escamas internas se suavizan, se vuelven acuosas en consistencia, tienen un mal olor, color marrón amarillento.
Principalmente, la lesión va a secciones separadas de la cebolla, y las placas restantes pueden estar sanas. La propagación de la enfermedad va a las plantas debilitadas, lo que ocurre cuando el suelo se riega de manera inadecuada, debido a saltos de temperatura y una deficiencia en los componentes nutricionales necesarios.
Para prevenir la aparición de esta enfermedad, es necesario tratar las cebollas con preparaciones bactericidas especiales que contienen cobre, dejar solo las cebollas maduras y secas para mantener, adhiriéndose a la misma temperatura y humedad.
Sabes Las cebollas se cultivan en más de 175 países, y la superficie total sembrada está incluso por delante del trigo.
Bacteriosis de cebolla
La enfermedad afecta a los bulbos en el proceso final de la vegetación, generalmente en plantas debilitadas y no en cabezas secas, la pudrición aparece desde el interior.
Características caracteristicas:
- Dun en parches de vegetales comestibles.
- El bulbo es suave y mucoso.
- Olor desagradable persistente.
La bacteriosis puede deberse al anegamiento del suelo, por lo que la única solución es humedecer el suelo de acuerdo con la norma.
Podredumbre del cuello
Enfermedad de bulbo, que se manifiesta con mayor frecuencia durante el almacenamiento, pero se ve afectada específicamente durante la temporada de lluvias. El bulbo se descompone por completo, el comienzo va desde el cuello, y luego las escamas se suavizan, se vuelven grises.
Se ve una capa gris con puntos negros en las escamas y en sus superficies. ¿Qué debo hacer? Retire y seque las cebollas a tiempo, observe el almacenamiento, la rotación de cultivos y el tratamiento de semillas con fungicidas.
Podredumbre blanca
Esta enfermedad de la cebolla se manifiesta en el marchitamiento y el amarilleo de las hojas, aparecen formaciones de hongos blancos, pequeñas esclerocios negros aparecen en el fondo de las cabezas de las cebollas. La propagación de la enfermedad va de escalas externas a internas. Con una derrota severa, los bulbos se pudren, y luego la momificación continúa, la densidad y el peso se pierden.
La causa principal de la aparición de la enfermedad es la sobrehumectación del suelo en climas fríos, un exceso de nitrógeno en el suelo, la acidificación y la rotación inadecuada de los cultivos. Es necesario combatir la podredumbre blanca tratando el cultivo con fungicidas.
Sabes Las cebollas se ganaron su nombre debido a su aparente parecido con los nabos.
Pudrición por fusarium
La enfermedad se caracteriza por un claro amarilleo, deformación y mayor muerte de las hojas de cebolla. En una planta infectada, el crecimiento se ralentiza, las raíces se vuelven marrones y luego se pudren. Las plantas se desvanecen rápidamente, y en las cabezas, en la región de la base, se encuentran filamentos miceliales.
Esta enfermedad aparece en el agregado del clima cálido y la humedad del suelo, y el daño al cultivo de la mosca de la cebolla contribuye a la aparición de la enfermedad. Para evitarlo, debe calentar el sevka o encurtirlo con un fungicida, cultivar la planta en áreas frescas.
Moho polvoriento
Esta enfermedad es una causa bastante común de cebolla podrida. En la planta, las plumas verdes se ven afectadas al principio, que se vuelven clorosas, luego se produce amarillamiento y curvatura. En clima seco, las plumas adquieren manchas verdes claras, en clima húmedo, micelio gris-púrpura. Y luego el desarrollo de la enfermedad se dirige a los bulbos y al sistema radicular.
La derrota de esta enfermedad puede ocurrir debido a la alta humedad y al clima frío. Para evitarlo, es necesario excluir los fertilizantes nitrogenados, agregar un poco de potasio y fósforo y procesar el lecho con preparaciones que contengan cobre.
Plagas
El daño y la descomposición de las cebollas pueden ocurrir no solo con enfermedades. Esta cultura tiene sus propias plagas. Las moscas de cebolla y los nematodos causan el mayor daño a las plantas, parasitan en el jardín y, por lo tanto, el rendimiento será muy malo.
Mosca de cebolla
La mayor parte del daño a la planta es causado por larvas de insectos. Pueden roer agujeros en las hojas y los bulbos, comer pulpa jugosa, por eso las cabezas de los bulbos se pudren.
Signos característicos del daño de la mosca de la cebolla:
- la pluma verde se vuelve amarillenta;
- aparecen agujeros en las hojas y los bulbos de las larvas;
- áreas claramente visibles donde se depuran los huevos pequeños.
Para evitar la aparición de moscas de cebolla, debe procesar el lecho del jardín y las plantas con insecticidas, cenizas, sal o soluciones de manganeso, así como polvo de tabaco. También es muy efectivo el tratamiento con inmunocitofitos.
Nematodo de tallo y bulbo
Los signos característicos de la presencia de esta plaga en el cultivo se reducen en longitud y se espesan las hojas, aparecen manchas e hinchazones de color amarillo-marrón.
El comienzo comienza desde el cuello, y en el futuro las plumas se mueren, los bulbos se ablandan, se vuelven suaves y livianos, aparece un color gris claro, se produce la deformación y la germinación. Cuando se infecta una cebolla infectada, se escucha inmediatamente un olor desagradable.
Los nematodos son tenaces, muy activos en climas cálidos y húmedos. No hay cura para ellos, lo principal es adherirse a la prevención de plagas: eliminar malezas, restos de plantas, rotación de cultivos y calentamiento de semillas.
Importante! La penetración de los nematodos proviene del suelo. A menudo aparecen debido al material de siembra infectado, el agua.
Qué hacer y cómo lidiar con eso
Además de los métodos que se han descrito para cada problema específico, existen métodos universales para combatir la podredumbre de la cebolla:
- desinfectar las semillas del cultivo química o térmicamente;
- cumplimiento de rotación de cultivos;
- eliminar las malas hierbas y aflojar el suelo;
- distribuya adecuadamente los fertilizantes de acuerdo con su propósito: nitrógeno - al comienzo del desarrollo de la planta, fósforo-potasa - en las últimas etapas de la temporada de crecimiento;
- cosecha a tiempo - después de amarillear las hojas, cuando el cuello se vuelve delgado y seco;
- secar la cebolla al sol, en clima húmedo, debajo de un dosel (calentar durante aproximadamente 8-10 días, a una temperatura de + 25 ° C a + 36 ° C, después de lo cual se recortan las hojas y el cuello debe tener 5 cm de largo);
- clasifique rápidamente las bombillas y elimine las infectadas;
- almacenar las cebollas en condiciones favorables, temperatura de + 18 ° С a + 20 ° С, humedad 60%.
Medidas preventivas sobre las camas.
Para prevenir y prevenir la pudrición de las cebollas en las camas, se necesitan medidas preventivas, que reducen la aparición y el desarrollo de enfermedades o plagas, protegen contra la pérdida de cultivos debido a cualquier error al principio.
Las medidas preventivas incluyen:
- Rotación de cultivos (regreso de las cebollas a su lugar original no antes de 3-4 años).
- Cultivar plantas resistentes a enfermedades.
- Trate las semillas y las semillas antes de plantar.
- Sigue todas las reglas de la tecnología agrícola.
- Para tratar el suelo y las plantas con preparaciones fungicidas e insecticidas, con apariencia de podredumbre.
- Desmalezar y aflojar el suelo.
- Cultive plantas junto al lecho de cebolla que puedan disuadir a las plagas.
Lo más importante cuando se cultiva un cultivo es la preparación adecuada, la nutrición normalizada y la prevención oportuna de infecciones y plagas. Sujeto a estas reglas, las cebollas no se pudrirán en las camas y obtendrá una cosecha saludable.