Los tomates cherry en escabeche están ganando cada vez más atención de los encurtidos caseros. Sin embargo, para obtener un producto verdaderamente sabroso y saludable, es importante no solo encontrar una buena receta y seguir todas las recomendaciones para cocinar, sino también elegir las frutas correctas. Lea en esta revisión cómo preparar tomates cherry para encurtir, así como recetas para todos los gustos.
Selección y preparación de tomates cherry para decapado.
Los aspectos principales en la selección de productos que son más adecuados para preservar y obtener la más alta calidad, así como palanquillas perfectamente conservadas, son los siguientes:
- apariencia (falta de manchas oscuras, grietas y abolladuras en la cáscara de la fruta);
- frescura (la recolección de verduras debe hacerse no más de tres días antes de la decapada);
- el olor (la presencia de un aroma agrio proveniente de los tomates cherry indica el inicio del proceso de "fermentación" en las frutas, que durante la conservación puede conducir a una "explosión" de latas)
Importante! A pesar de que la vida útil de los tomates cherry es más larga que la de los tomates comunes, es en los primeros días después de la recolección (máximo tres) que tienen el mayor nivel de jugosidad.
La preparación de frutas para encurtir consiste en lavar a fondo, secar y clasificar las frutas.
Las mejores recetas para tomates cherry en escabeche
Considere las formas más populares y deliciosas de conservar en vinagre los tomates cherry, dadas las diferentes variaciones de los ingredientes utilizados para la marinada, gracias a lo cual le dan al plato un sabor especial y único.
Comida rápida en una bolsa
Resulta muy sabroso aperitivo de tomate cherry, si utiliza el método de cocción de tomates en una bolsa durante cinco minutos.
La lista de ingredientes necesarios para la receta es la siguiente:
- tomates cherry densa y con forma (1 kg);
- eneldo fresco de jardín (1 manojo) o en caso de falta de vegetación - sombrillas de eneldo (2 piezas);
- ajo (6 dientes grandes);
- sal de roca, no yodada (1 cucharada incompleta);
- azúcar granulada (1 cucharadita con un portaobjetos);
- guisantes de pimienta negra (8-10 piezas);
- especias "hierbas provenzales" (0.5 cucharadita);
- adjika seca (0.5 cucharadita) o ají picante (la mitad de la vaina del medio) - opcional;
- Una mezcla de pimientos o pimienta negra molida (0.5 cucharadita) - opcional.
Además, necesitará 2 bolsas de plástico densas para preparar bocadillos.
Tomates cherry en un paquete: video
Instrucciones paso a paso para cocinar tomates cherry en un paquete:
- En cada uno de los tomates bien lavados, es necesario hacer incisiones cortas y poco profundas en forma de cruz en el lugar donde se encontraba la cola de la fruta, y ponerlos todos en una bolsa.
- A continuación, debe cortar finamente las verduras del eneldo oloroso y agregarlo a los tomates. Si, en el momento de la preparación, falta el primer ingrediente, puede reemplazarse con paraguas de plantas.
- Cortar el ajo en rodajas o de otra manera, utilizando piezas de tamaño mediano, y también agregar a la bolsa.
- Después de tomar las medidas, es necesario agregar pimienta, hierbas provenzales a la mezcla general (como regla, esta mezcla incluye las siguientes plantas secas: romero, mejorana, orégano, menta, ajedrea salada, salvia medicinal y tomillo o tomillo), también sal y azúcar
- Para que los tomates tengan un sabor más agudo, también puede espolvorearlos con adjika seca y pimienta negra (las alternativas son la mitad finamente picada de una mezcla de pimiento picante y de pimiento picante (mediano), respectivamente).
- Luego debe atar la bolsa de tal manera que todavía tenga espacio libre para mezclar los ingredientes.
- El siguiente paso es en realidad mezclar el contenido del paquete. Esto debe hacerse con mucho cuidado, pero con cuidado para no aplastar las frutas. Esto se hace, generalmente dentro de 30-40 segundos.
- Se necesita la segunda bolsa de plástico para poner la primera atada allí. También debe estar atado, pero no muy apretado, después de lo cual coloque el "recipiente" indicado en un plato para que no haya rastros en la superficie de la mesa en caso de fuga de jugo de tomate.
- Deje que la mezcla se infunda a temperatura ambiente durante un día.
Puede probar los tomates en escabeche después de al menos 24 horas después del decapado. Muchas amas de casa en el proceso de preparación de este plato se preguntan si es posible probar los tomates antes. Por supuesto, es posible, pero el sabor más vívido se revela precisamente después del tiempo especificado.
Importante! La adjika, el pimiento picante y una mezcla de pimientos o pimienta negra se usan para agregar especias al plato. Si no le gusta muy picante, puede agregar uno de los ingredientes o no agregarlos.
En jugo propio
Los tomates cherry marinados en su propio jugo también son extremadamente sabrosos.
Dado que en la mayoría de los casos, en función de las características dimensionales de los tomates cherry, las frutas se enrollan en frascos de litro, los ingredientes necesarios para preparar el plato antes mencionado están indicados para 4 envases de vidrio de 1 l cada uno:
- tomates cherry (5 kilogramos);
- agua (2 litros);
- sal (media cucharada);
- azúcar granulada (3 cucharadas);
- albahaca seca (media cucharadita).
Tomates en su propio jugo: video
Algoritmo de cocina:
- Clasifique los tomates cherry en suaves y duros, el primero de los cuales irá al jugo.
- Coloque los tomates lavados y secos en latas preparadas y bien lavadas.
- Los tomates maduros, los que son más suaves, se muelen con una licuadora (como opción, puede reemplazar este equipo con un exprimidor o incluso una picadora de carne). Si se encuentran partículas de la cáscara en la masa resultante, debe limpiarse adicionalmente a través de un tamiz.
- Coloque la olla con tomates molidos en el fuego, agregue sal, azúcar y albahaca, hierva y hierva la mezcla a fuego lento durante aproximadamente 2 minutos.
- Con agua hervida, vierta la cereza en frascos, cubra con tapas, deje reposar en esta forma durante aproximadamente 5 minutos.
- Escurra el agua caliente de las latas y vierta los tomates con jugo de tomate caliente.
- Enrolle bien las latas, gírelas suavemente boca abajo y envuélvalas (hasta que se enfríen por completo).
- Después de que los vasos de vidrio se hayan enfriado por completo, envíelos a un lugar de almacenamiento.
Sabes Los tomates cherry en los países europeos aparecieron solo en los años 80 del siglo pasado.
Sin esterilización
Hay otra receta para tomates cherry en escabeche que no requiere esterilización.
Ingredientes (a base de latas de 5 litros):
- tomates (5–5.5 kg);
- sombrillas de eneldo (5 piezas);
- perejil (5 racimos);
- rábano picante verde (5 hojas);
- raíz de rábano picante (5 piezas);
- ajo (2-3 dientes medianos);
- pimienta de Jamaica (10 guisantes);
- mostaza de grano (5 pizcas);
- hoja de laurel (5 piezas);
- bayas de enebro secas (5 piezas);
- cebollas - opcional (1-2 cebollas medianas).
Para una marinada por 1 litro de agua, necesitará los siguientes ingredientes:
- azúcar granulada (2 cucharadas.l.);
- sal (1 cucharada l.);
- vinagre de manzana o de mesa regular 5% (150 ml).
Tomates cherry sin esterilización: video
Instrucciones que deben observarse al cocinar tomates cherry en vinagre sin esterilización:
- Cada tomate prelavado debe perforarse con un palillo de dientes en el lugar donde estaba la cola, de modo que la profundidad de la perforación fuera aproximadamente la mitad de la fruta. También debe hacer un par de agujeros poco profundos en otros lugares de la cereza.
- Prepare frascos de litro, hierva agua para verter frutas (aproximadamente 4 litros).
- En cada una de las latas, ponga un paraguas de eneldo fragante, un montón de perejil rizado, un pedazo de ajo y raíz de rábano picante, hojas de rábano picante verde y laurel, y dos platos de cebollas en el fondo. El último ingrediente se agrega a voluntad, para que pueda cocinar sin él.
- Coloque los tomates en recipientes de vidrio, tratando de hacerlo bien, pero con el mayor cuidado posible para que las frutas no exploten.
- Después de eso, en cada frasco, arroje 2 guisantes de pimienta de Jamaica, 1 baya de enebro seco y 1 pizca de mostaza de grano.
- Vierta los ingredientes anteriores con agua hirviendo, asegúrese de cubrir con tapones de rosca y deje reposar por un tiempo (15-20 minutos).
- Prepare la marinada: vierta azúcar y sal en el agua hervida, y vierta el vinagre, luego deje reposar durante varios minutos.
- Drene el agua enfriada de las latas, vierta los tomates en la marinada, luego ciérrelos con las mismas tapas y baje el cuello sin envolverlos.
- Una vez que los bancos se hayan enfriado por completo, sería aconsejable enviarlos al almacenamiento hasta su uso. En una casa privada, la preservación se almacena convenientemente en la bodega, en un apartamento, este debería ser un lugar alejado de los aparatos de calefacción, por ejemplo, una logia. Pero la temperatura allí no debería caer por debajo de cero.
Sabes Otro nombre para los tomates cherry es "tomates cherry".
Dulce
Los tomates cherry encurtidos dulces se obtienen debido a la presencia en la lista de productos de una gran cantidad de azúcar y una cantidad mínima de especias.
Considere la lista de ingredientes necesarios para frascos de 3 litros:
- tomates (aproximadamente 1,7 kg);
- agua (1,5 l);
- sal comestible molida (1 cucharada.l con un guisante pequeño);
- azúcar granulada (1 taza sin hoja, o 200 g);
- hoja de laurel (3 piezas);
- pimienta de Jamaica (6–9 guisantes);
- Solución acuosa al 9% de ácido acético comestible (100 ml).
- Enjuaga y seca la cereza.
- Usando un tenedor, haga punciones transversales en el lugar donde se encontraba previamente el tallo.
- Los bancos se pueden esterilizar previamente, pero esto no es necesario en este caso. Lo principal es que están limpios y secos.
- Coloque los tomates cherry en frascos, colocándolos firmemente uno contra el otro.
- Vierta suavemente las frutas con agua hirviendo (aproximadamente 3 l) y deje actuar durante 15 minutos.
- Después de que el tiempo haya expirado, los frascos deben liberarse del agua enfriada, después de lo cual pueden prepararse para su conservación. Para hacer esto, agregue sal, azúcar, laurel y granos de pimienta al líquido, hierva y hierva a fuego lento durante aproximadamente 1-2 minutos para que los ingredientes cristalinos se disuelvan por completo, luego agregue vinagre y mezcle bien.
- Vierta las verduras con la mezcla de marinado preparada y apriete los frascos firmemente con un tornillo preesterilizado o tapas de sellado.
- Las latas de cereza cerradas deben ponerse boca abajo, bien envueltas con algo tibio y dejadas en esta forma hasta que se enfríen por completo.
Mantenga estos tomates en un lugar fresco.
Importante! Los tomates cherry en forma marinada son famosos por la misma abundancia de elementos útiles para el cuerpo humano que los frescos: vitaminas A, C, E, K, representantes del grupo B; oligoelementos (fósforo, azufre, magnesio, cloro, manganeso, zinc, potasio, calcio) y oligoelementos (cromo, yodo, flúor, cobalto, cobre, molibdeno, hierro).
Con ajo
Hay otra receta de tomates cherry en escabeche para el invierno, que proporciona la presencia de una gran cantidad de ajo entre los ingredientes. Este último le da a la fruta dulce un olor picante, picante y una nota increíblemente agradable de un sabor a quemado. Otro nombre para tal cereza es tomate en escabeche "bajo la nieve" o "en la nieve".
Los ingredientes que se necesitarán para preparar este plato se indican por frasco de 1 litro:
- tomates (500-600 g);
- ajo (1 cuchara pequeña con un portaobjetos);
- sal de roca, no yodada (1 cucharada);
- agua (1000 ml);
- azúcar (3 cucharas grandes);
- guisantes de pimienta de Jamaica (2 piezas);
- semillas de mostaza (media cucharadita);
- esencia de vinagre 70% (1/2 cucharadita), o vinagre 9% (4 cucharaditas).
- En cada una de las verduras, con un palillo de dientes, es necesario hacer un pinchazo en la ubicación anterior del tallo y colocarlo en frascos preesterilizados en la parte superior.
- Con agua hervida, vierta los tomates dispuestos en latas, cubra con tapas esterilizadas y deje calentar durante 10 minutos.
- Para preparar la marinada, es necesario combinar sal y azúcar en agua, luego hervir esta mezcla, apagar el fuego inmediatamente y dejar reposar el líquido durante un par de minutos para que el residuo de sal llegue al fondo de la sartén.
- Prepare el ajo: pele los dientes, enjuáguelos con agua fría y luego coloque las rodajas en una licuadora o ajo para cortarlas aún más. También puedes picar finamente las rodajas de ajo con un cuchillo.
- Usando tapas especiales con aberturas o cubriendo los frascos para que las verduras no se caigan, drene cuidadosamente el agua de los frascos en los que los tomates ya se han calentado.
- Agregue 1 cucharada pequeña llena de ajo picado a cada frasco, coloque 1/2 cucharada pequeña de semillas de mostaza encima.
- Vierta los ingredientes anteriores con la marinada con la adición de media cucharadita de esencia de vinagre (o 4 cucharaditas de vinagre al 9%) a cada recipiente.
- Apriete bien los frascos con tornillos o tapas sellantes, déles la vuelta, envuélvalos en una manta tibia y déjelos enfriar.
- Después de eso, las latas se pueden transferir a un lugar oscuro y fresco para su posterior almacenamiento.
Con pepinos
Extraordinariamente deliciosa es la combinación de vegetales encurtidos de cereza y pepino.
Para preparar esta pieza de trabajo, necesitará los siguientes ingredientes (por un frasco de medio litro):
- tomates (350 g);
- pepinos (350 g);
- sombrillas de eneldo (1-2 piezas);
- perejil (2-3 ramas);
- ajo (1 diente);
- raíz de rábano picante (1 pieza);
- agua (1.5 l)
- azúcar granulada (2 cucharadas.l.);
- sal de roca (2 cucharadas.l.);
- Solución acuosa al 9% de ácido acético alimentario (2 cucharadas L.);
- guisantes de pimienta de Jamaica (2 piezas);
- guisantes de pimienta negra (4 piezas);
- hojas de grosella (2 piezas) - opcional;
- hojas de cerezo (2 piezas) - opcional;
- ají picante (tercera parte) - opcional.
- En cada uno de los frascos esterilizados, debe colocar 2 sombrillas de eneldo de jardín, un diente de ajo y una raíz de rábano picante, así como 2-3 ramitas de perejil rizado. Si lo desea, también puede complementar esta mezcla con grosellas y hojas de cerezo.
- Es mejor poner pepinos en el fondo del recipiente y colocar la cereza encima. En este caso, en cada uno de los frascos, es necesario poner 2 guisantes de pimienta de Jamaica y 4 guisantes de pimienta negra. Si desea que el plato sea más afilado, también puede agregar un tercio de ají picante.
- Además, los ingredientes preparados y colocados en frascos se vierten con agua hirviendo, los recipientes se cubren con tapas y se dejan calentar durante diez minutos.
- Mientras tanto, puede cocinar la marinada para hacer rodar una variedad de verduras: para esto, debe agregar sal y azúcar en las proporciones indicadas anteriormente, poner el líquido al fuego, llevarlo a ebullición e inmediatamente apagarlo.
- El agua enfriada de los recipientes con tomates ya se puede drenar, y en frascos con verduras calentadas, debe agregar 2 cucharadas grandes de vinagre, verter todo esto con una mezcla para encurtir y enrollar bien las tapas.
- Después de realizar las acciones, debe girar los recipientes de vidrio con la tapa hacia abajo, envolverlos con una manta tibia y dejarlos hasta que se enfríen por completo.
Con ácido cítrico
La lista de ingredientes para la preparación de tomates cherry, enlatados con ácido cítrico, es la siguiente (basada en latas de 4 litros):
- tomates (1,5–2 kg);
- Pimiento búlgaro de tamaño mediano (1 pieza);
- cebollas (1 pc);
- eneldo (3-4 paraguas);
- ajo (3-4 dientes);
- agua (1500 ml);
- sal (1.5 cucharadas.l.);
- azúcar granulada (3 cucharadas.l.);
- ácido cítrico (1 cucharadita);
- hoja de laurel (2-3 piezas);
- pimienta negra en forma de guisante (3-5 piezas);
- hoja de cerezo (3-4 piezas).
- En cada uno de los frascos limpios, póngase un paraguas de eneldo fragante, un diente de ajo y una hoja de cereza.
- Llene las latas de cereza y coloque 2-3 anillos de cebolla y pimiento búlgaro entre las frutas, vierta agua hervida en los recipientes y deje actuar durante 5-7 minutos.
- Prepare la marinada: ponga la sal de roca y el azúcar, la hoja de laurel y los granos de pimienta en el agua hervida, hierva la mezcla, luego retire del fuego y deje reposar durante un par de minutos para separar el precipitado.
- Escurra las latas en las que se calentó la cereza, agregue 1 cucharada pequeña de ácido cítrico y luego vierta las verduras con la marinada para su conservación.
- Enrolle los frascos de vidrio, déles la vuelta, envuélvalos con algo tibio y déjelos enfriar por completo.
Sabes Según datos históricos, los tomates cherry se mencionaron por primera vez en los años 700 de nuestra era. Estas frutas cultivado con éxito por sudamericanos en México - por los indios.
Características de almacenamiento
En el proceso de almacenamiento de alimentos enlatados, debe cumplir con algunas reglas:
- la temperatura óptima es aproximadamente cero;
- el lugar más adecuado es un lugar oscuro y fresco protegido de la luz solar directa (despensa en el apartamento, caja remota en la cocina, bodega);
- La vida útil de los tomates en escabeche es de 24 meses.
Consejos útiles
Al cocinar tomates cherry en escabeche, use estos consejos:
- Las ciruelas pasas, las zanahorias, las manzanas, la ciruela de cereza e incluso las uvas también se pueden usar como ingredientes adicionales para el adobo de cerezas en escabeche.
- Se deben hacer pinchazos o cortes verticales en las verduras para que durante el tratamiento térmico posterior las verduras no exploten.
- Si en el proceso de decapado de tomates cherry, corta la parte superior completa de la fruta y no haces cortes verticales, entonces el jugo contenido en ellos se destacará en un volumen mayor que el requerido, como resultado de lo cual el sabor deseado se verá un poco estropeado.
- Gire los bancos enrollados deben estar en la dirección "de usted mismo". Además, es necesario verificar la densidad de cierre de la tapa, asegurándose de que no entre aire en el recipiente.
Los tomates cherry con placer constante son utilizados por personas no solo frescas, sino también en forma de encurtidos. La sensación de sabor de verano de los tomates en invierno gracias a las recetas indicadas en el artículo es una de las mejores pruebas de esto.