A muchos les encantó el melón por su delicioso sabor único y su versatilidad de uso: en verano se puede comer fresco o agregar a una variedad de platos. Otra opción no menos interesante es la preparación de frutas confitadas, que no será difícil y servirá como una excelente alternativa a los dulces comprados. Este artículo analiza si es posible cocinar fruta confitada de un melón en una secadora eléctrica, los métodos para su preparación y las características de almacenamiento.
Selección y preparación de melones.
Para este procedimiento, un melón inmaduro con pulpa dura y densa es el más adecuado, de lo contrario, en lugar de cosquillas, existe el riesgo de obtener una masa líquida sin forma. No se preocupe si la fruta de repente no se endulza: en el proceso de cocción se usará suficiente azúcar para darle al manjar el sabor necesario.
Sabes Los antiguos árabes tenían una leyenda sobre el origen del melón: lo consideraban una fruta paradisíaca rejuvenecedora, que un ángel trajo del cielo. Ella era popular entre los poetas del Antiguo Oriente — la cantaron, venerada como un símbolo de belleza femenina y fertilidad.
La preparación del melón consiste en una limpieza minuciosa con agua corriente y eliminar cáscaras y semillas. La pulpa debe cortarse en cubos pequeños con un grosor de no más de 1 cm.
Como hacer melón confitado en casa
A pesar de la duración de la preparación, el proceso en sí no es difícil.
600-700 gramos 2 días
melón de tamaño mediano aproximadamente (2 kg de pulpa)
1 pc
ralladura de limón y naranja
la mitad de cada
Valor nutricional por 100 g:
- Vierta 1 taza de agua en una sartén profunda, luego vierta el azúcar. Hervir el jarabe, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté completamente disuelto.
- Vierta el melón cortado en cubitos en almíbar caliente y déjelo a temperatura ambiente durante 12 horas.
- Después de la cantidad de tiempo especificada (pero no antes de que las piezas dejen el jugo) deberá hervirse. Para hacer esto, vierta todo el contenido del recipiente en una cacerola y encienda lentamente.
- Agregue la ralladura previamente preparada de limón y naranja y exprima un poco de jugo de la misma fruta en la sartén. Esto le dará a las frutas confitadas una ligera acidez en el sabor y un aroma muy agradable y rico.
- Lleve a ebullición la masa resultante, luego hierva a fuego medio durante otros 15-20 minutos.
- Después del tiempo especificado, retire la sartén de la estufa y de esta forma deje el melón por otras 12 horas.
- Tan pronto como se acabe el tiempo, vierta todo en un colador y espere 10-15 minutos hasta que todo el líquido se drene.
- Entonces la fruta confitada debe secarse. Este procedimiento es posible de varias maneras: al aire libre, en el horno y en la secadora. Simplemente puede colocarlos en un plato y colocarlos durante dos días al aire libre. También puede usar el horno colocando trozos de fruta en una bandeja para hornear y secando a una temperatura de no más de + 70 ° C (¡siempre con la puerta entreabierta!) Durante 1–1.5 horas. La última opción, pero no menos efectiva, es una secadora eléctrica. Para secar de esta manera, coloque los cubos sobre paletas y seque a una temperatura de +50 ... + 55 ° C durante 1 hora.
- Las frutas confitadas secas se pueden almacenar o comer de esta forma, o puede decorar con azúcar en polvo, lo que también las hará menos pegajosas, porque debido a la gran cantidad de azúcar, las frutas confitadas tienen una propiedad desagradable de pegarse. Para hacer esto, vierta fruta confitada en una pequeña bolsa de plástico, luego agregue un vaso de azúcar en polvo allí y mezcle bien.
Video receta
Como hacer melón confitado en casa
Importante! Si lo desea, en el proceso de preparación de frutas confitadas, además de la ralladura, se pueden agregar varios tintes naturales al jarabe — jugo de fresas, arándanos, grosellas, zanahorias o cúrcuma. Esto le dará a las frutas confitadas un rico color brillante y un aroma especiado único.
Duración y condiciones de almacenamiento.
Como regla general, la vida útil de los melones confitados es en promedio no más de un año. Sin embargo, las frutas confitadas pueden permanecer tanto tiempo solo si se cumplen todos los requisitos de almacenamiento necesarios.
Los más importantes son los siguientes:Sabes Hace solo 2.000 años, el melón se cultivaba como un manjar solo en Egipto, y hoy en el mundo hay más de 300 variedades de este regalo.
- Almacene el producto exclusivamente en un lugar seco;
- la temperatura en la habitación no debe exceder + 15 ° C;
- La fruta confitada debe protegerse cuidadosamente de la luz solar directa.
Según estas características, el mejor lugar para almacenar fruta confitada es un refrigerador o cualquier lugar fresco y seco: una bodega, despensa o balcón.
Es igualmente importante elegir el contenedor adecuado para almacenar dulces orientales; necesariamente debe protegerlos de la humedad.
Los contenedores más adecuados para almacenar el producto son:
- frasco de vidrio con tapa;
- contenedor de vacío;
- bolsa de vacío
Importante! Para el almacenamiento de frutas confitadas, es necesario elegir una habitación con poca humedad. — no más del 50%, de lo contrario, los dulces se pegarán rápidamente, perderán su sabor y su apariencia presentable.
Las frutas confitadas que son populares hoy en día se usan ampliamente como decoración decorativa para varios productos de confitería o relleno para masa. Puedes hacer dulces tan peculiares con melón en casa y disfrutar de un sabroso y saludable regalo durante todo un año.