El jengibre se usa para prevenir y tratar muchas enfermedades. A menudo se usa para deshacerse de una enfermedad tan desagradable como las hemorroides. Aprenderá del artículo cómo usar productos saludables de jengibre interna y externamente.
¿El jengibre ayuda con las hemorroides?
El jengibre es una planta útil que puede tener una serie de efectos beneficiosos en el cuerpo humano. En particular, ayuda a diluir la sangre, activar el flujo sanguíneo, prevenir coágulos sanguíneos, tiene un efecto laxante suave, limpia el cuerpo y normaliza la digestión.
Las principales causas de hemorroides son el estancamiento de la sangre en la pelvis, trastornos digestivos, evacuaciones irregulares y estreñimiento. Los productos de jengibre con uso regular pueden eliminar estas causas.
Remedios populares con jengibre para administración oral.
Las recetas populares utilizadas para la prevención y el tratamiento de una enfermedad como las hemorroides se dan solo para familiarizarse. No se pueden usar como terapia primaria, pero solo sirven como un medio adicional. Antes del uso regular, debe consultar a su médico.
Sabes Los residentes de la antigua Grecia y Roma creían que el jengibre podría contrarrestar los venenos, y que las poblaciones europeas habían usado durante mucho tiempo las especias para prevenir la peste.
Aceite de jengibre
El aceite de jengibre para el tratamiento de las hemorroides se usa en combinación con el aceite de lino. Se mezclan en una proporción de 1: 1 y luego se aplican 1 gota al azúcar refinada o se agregan al té.
Té de jengibre
Hay varias recetas para hacer té de jengibre. El más simple se prepara de la siguiente manera:
- 100 g de raíz rallada vierta 2 litros de agua hirviendo.
- Insistir en un termo por 30 minutos.
Beber durante todo el día en pequeñas porciones de 30-50 ml entre las comidas principales.
Un excelente remedio contra las hemorroides es una bebida hecha de hojas alejandrinas, milenrama, corteza de espino cerval, semillas de cilantro y raíz de regaliz. Los ingredientes se mezclan en proporciones iguales, y luego 1 cucharada. l la mezcla se coloca en 1 cucharada. solo caldo de jengibre hervido. Antes de usar, el producto se filtra con una gasa. Beber 0.5 cucharadas. antes de ir a la cama
El dolor severo se puede eliminar con una bebida de 8 g de ortiga y corteza de espino cerval, hervida durante 15 minutos en 1 litro de caldo de jengibre hervido. Después de enfriar y filtrar, el medicamento se bebe medio vaso 3 veces al día, agregando miel al gusto.Sabes Ginger fue traído a Europa por el viajero y comerciante Marco Polo, y al principio se vendió muy caro. Entonces, los británicos podrían comprar 450 g de raíz al precio de una oveja adulta viva.
Jengibre rallado con miel y limón
Esta bebida no solo es saludable, sino también deliciosa.
Él elabora según esta receta:
- 2 g de raíz de jengibre, molida en un rallador, poner en 200 ml de agua purificada recién hervida.
- Insistir 2 horas.
- Vierta 2 horas de jugo de limón y 150 ml de miel.
Además, a partir de estos ingredientes, puede preparar una mezcla terapéutica:
- Pelar 100 g de raíz de jengibre y molerlo con un rallador.
- Agregue la ralladura de 3-4 limones y 150 g de miel.
Jengibre y Aloe
Esta es la herramienta más popular que ha recibido muchas críticas positivas.
Para prepararlo necesitarás:
- jengibre seco en forma de polvo - ¼ cucharadita;
- semillas de cardamomo, molidas hasta un estado fino - 2 piezas;
- jugo de aloe (fresco) - 1 cucharadita.
La preparación es simple: todos los ingredientes preparados deben mezclarse. La mezcla se toma 2 veces al día 10 minutos antes de una comida. El curso principal del tratamiento es de 2 meses, después de lo cual debe tomar un descanso de 3 meses.
Hay una receta más simple: 1 cucharadita de jugo de aloe mezclado con una pizca de jengibre seco y tomado por vía oral 2 veces al día.
Importante! El mayor valor para el cuerpo humano es el jengibre joven. Para preparar remedios, es necesario elegir una raíz de jengibre, que tenga un tono beige claro y una piel suave.
Remedios populares con jengibre para uso externo
El aceite de jengibre también se usa para uso externo, en forma de baños y lociones. Suaviza, anestesia y tiene un efecto antiséptico.
Baños de jengibre
Para preparar un baño terapéutico, el aceite de jengibre se mezcla con otros aceites, por ejemplo, bergamota, lavanda, sándalo en proporciones iguales. Se agregan 3 gotas de tal mezcla al agua. Báñese una vez al día por hasta 20 minutos.
Además, los baños se pueden tomar en caldo de jengibre, calentar a + 28 ... + 35 ° С. La duración del procedimiento es de 5-7 minutos. El número recomendado de sesiones es de 10 a 12.
Lociones de aceite de jengibre
Para las lociones, tome la mezcla de aceite descrita en el párrafo anterior, gotee 4 gotas en una gasa, vendaje o tela natural, que luego se aplica al lugar del problema. Es recomendable realizar el procedimiento por la noche.
Efectos secundarios y contraindicaciones.
Los remedios del jengibre cuando se toman por vía oral pueden provocar el desarrollo de tales efectos secundarios:
- aumento de la temperatura corporal;
- adelgazamiento de la sangre;
- irritación de la mucosa gástrica;
- excitación del sistema nervioso.
- No deben tomarse en tales casos:
- a altas tasas de temperatura corporal;
- con sangrado
- con el estómago vacío
- antes de acostarse;
- al mismo tiempo que los anticoagulantes, reducen el azúcar en la sangre;
- niños menores de dos años;
- mujeres durante la lactancia;
- embarazada
- pacientes hipertensos;
- con enfermedades inflamatorias del tracto gastrointestinal (GIT);
- con alergias
- con tendencia a la hinchazón;
- teniendo problemas con la coagulación de la sangre.
Por lo tanto, las propiedades beneficiosas del jengibre pueden usarlo efectivamente para la prevención y el tratamiento de las hemorroides. Dado que los agentes de jengibre pueden causar reacciones negativas en el cuerpo humano, antes de usarlos, debe asegurarse de no estar en la lista de personas a las que están contraindicados, y también consultar a un médico.Importante! Se prohíbe el uso de productos de jengibre si una persona tiene sangrado frecuente de hemorroides. Tomarlos puede provocar una agravación del problema y aumentar el flujo sanguíneo.