El ave más grande del mundo es un avestruz; Esta especie es el único representante del mismo género. Estas aves gigantes viven en la naturaleza, pero se prestan a la domesticación. Después de leer este artículo, descubrirá por qué son notables y cómo es su vida en hábitats naturales.
Apariencia
La apariencia del avestruz es muy inusual. A excepción de las aves casuario muy similares, como el emú australiano, los científicos no han identificado otras criaturas con características similares. En primer lugar, el avestruz destaca por su crecimiento inusual. La altura del cuerpo emplumado es de 1.8 a 2.7 metros. El peso del ave alcanza los 50–75 kg. Un cuello largo permite a las aves alimentarse de vegetación en las copas de los árboles y las colinas. Al mismo tiempo, su cabeza es pequeña en comparación con el resto del cuerpo.
Los ojos son lo suficientemente grandes, protegidos por una gruesa capa de pestañas. El pico es plano. El cerebro del pájaro no excede el tamaño de una nuez. La vista y el oído de las avestruces están muy bien desarrollados, y su alto crecimiento le permite ver el peligro desde lejos y advertir a otros animales. Pueden ver a una distancia de aproximadamente un kilómetro.
El avestruz es un pájaro que no vuela. El desarrollo débil del cofre y las alas, así como un gran peso corporal no le permitirán volar. Sin embargo, corren muy bien. Las patas altas y fuertes del ave le dan la oportunidad de alcanzar velocidades de hasta 70 km / h en tiempos de peligro. Dos dedos se encuentran en las piernas. Uno de ellos es grande, termina con una garra afilada, el segundo es un poco más pequeño. La piel queratinizada en los dedos ayuda al ave a caminar. La parte inferior de las piernas está cubierta de escamas.El plumaje cubre el cuerpo y el cuello, las piernas y la cabeza están cubiertos con finos pliegues. La envergadura alcanza los dos metros, pero no hay quilla en el esternón, lo que permite que las aves despeguen. Los huevos en las avestruces son muy grandes, su peso alcanza entre uno y medio y dos kilogramos. La cáscara es blanca, la forma de un huevo se asemeja a una bola. El caparazón es tan fuerte que puede soportar el peso de la persona promedio. A diferencia de otras aves, las avestruces tienen una vejiga en su estructura corporal. La uretra se descarga desde una abertura separada.
Sabes El nombre de esta especie de ave se traduce como "gorrión camello".».
Hábitat y estilo de vida.
Las avestruces viven en África, en sabanas y semidesiertos en su territorio. Anteriormente, estas aves también habitaban Siria y la Península Arábiga. Las llanuras, los pantanos y los desiertos llenos de arenas movedizas son lugares que las aves evitan. Dicha superficie no permite que las patas con garras se adhieran a la superficie, y la velocidad de caminar y correr se reduce significativamente.Las avestruces son animales de manada. Puede haber hasta cincuenta pájaros en una bandada; todos llevan un estilo de vida sedentario. Entre ellos hay una jerarquía. El macho selecciona varias hembras, destacando una de ellas como la más importante. Durante un día caluroso y de noche el rebaño descansa. Pero el crepúsculo es el período de vida más productivo en estas aves.
Sabes Existe el mito de que un avestruz esconde su cabeza en la arena al ver el peligro. Sin embargo, esta teoría, basada en los registros del antiguo filósofo y viajero romano Plinio el Viejo, es una ciencia no confirmado.
Que come
El avestruz es un ave omnívora. Sin embargo, prefieren elegir alimentos vegetales, algunos mamíferos y piedras que ayuden a su sistema digestivo a manejar la digestión de los alimentos.
Ellos comen tales alimentos vegetales:
- semillas
- los frutos
- flores
- hojas
Las avestruces también comen:
- tortugas
- insectos
- lagartos
- pájaros
- roedores
Enemigos naturales
El principal peligro para el rebaño proviene de los depredadores: hienas, guepardos, chacales y leones. Los huevos de avestruz también pueden alimentarse de buitres. Y aunque un golpe de una gran garra de avestruz puede dañar a un león, los animales jóvenes tienen tasas de supervivencia muy bajas. Esta es la razón principal de la baja población de estas aves. Además, las avestruces han sido exterminadas durante mucho tiempo por los cazadores furtivos en aras de plumas inusuales para los fanáticos y fanáticos.
Importante! Dado que esta ave vive en zonas áridas, es posible que no beba durante mucho tiempo. Pero teniendo la oportunidad, disfruta beber agua con placer e incluso nada en ella.
La cría
Las avestruces se reproducen en el período verano-otoño, aproximadamente de junio a octubre. En este momento, el macho comienza a percibir agresivamente a otros machos del rebaño, por lo que se rompe. El macho puede arrojarse sobre el oponente e intentar patear, pero trata bien a las hembras.
Los juegos de apareamiento para parejas tienen lugar de esta manera: el macho extiende sus alas ampliamente y emite un sonido similar a un rugido. Después de eso, cae sobre sus patas, agita sus alas y alternativamente dobla su cabeza sobre sus hombros.
El macho selecciona varias hembras para su nuevo rebaño. Él elige uno de ellos como el principal, ayudándola a incubar a los pollitos. El macho cava un hoyo para el nido de hasta 60 centímetros de profundidad, lo equipa con ramas, hojas y otros materiales, y espera hasta que la hembra principal ponga los primeros huevos.
Luego se sienta en el recreo, calentando a los pollitos con cáscara, mientras el resto de las hembras ponen sus huevos en su nido. Curiosamente, los huevos de la hembra principal siempre están en el centro del nido. Puede haber hasta 25 huevos de avestruz en un receso.El período de eclosión dura aproximadamente un mes y medio. El macho eclosiona los huevos por la noche, y durante el día la hembra calienta el embrague. Estas aves prácticamente no duermen, durante un máximo de 15 minutos varias veces al día, por lo que pueden incubar pollitos una parte del día sin problemas y buscar comida y agua en otra.
Seis semanas después, aparecen las avestruces. El proceso de eclosión es muy complicado, porque los polluelos pequeños necesitan romper una cáscara muy gruesa de 0.5 cm. Cuando todos los polluelos han salido del cascarón, los padres aplastan la cáscara en la que se juntan las moscas, estos insectos se convierten en el primer alimento de los polluelos.
Importante! La esperanza de vida de las avestruces es de 30 a 50 años, dependiendo de las condiciones de vida.
Inmediatamente después del nacimiento, sus pequeñas cerdas de plumas son de color amarillo-gris y cambian de color en dos años. El peso de los pollitos alcanza 1,2 kg. Los niños pequeños pueden moverse de forma independiente de forma inmediata, utilizando la visión para orientarse en el espacio. Al principio, los polluelos se alimentan solo de insectos y pequeños reptiles. Sus padres los protegen de los depredadores, extendiendo sus enormes alas en el suelo. Los polluelos viven con sus padres hasta la edad de dos años, después de lo cual comienzan la pubertad y crean sus propias parejas.
Objetivos de cría en casa
Anteriormente, en las granjas africanas, las avestruces se intentaban reproducirse como una fuerza de tracción. Un hombre adulto puede levantar a una persona y llevar la distancia requerida a caballo. Sin embargo, estas aves requieren altos costos de material y son difíciles de entrenar, por lo que ahora se crían para carne, huevos, piel y plumaje.
Lectura recomendada
La carne de avestruz sabe a carne de res, ya que es más rígida que otras aves. Se utiliza en algunos platos de cocina exótica.
Los huevos se usan tanto en la cocina como en el arte. Están pintados con varios materiales, los recuerdos están hechos de ellos.
La piel de avestruz se considera un material de élite debido a su textura fina inusual. Varios accesorios están hechos de él. Además, estas aves se crían en zoológicos, lo que protege al ganado de avestruces de la extinción en la naturaleza.
Junto con leones, elefantes y jirafas, enormes pájaros se han convertido en símbolos de la vida silvestre en África. Y aunque ahora se pueden encontrar en nuestra área, no solo en zoológicos, sino también en granjas, su aspecto exótico sigue siendo sorprendente.