El salmón rosado es uno de los tipos de pescado más populares en la dieta humana diaria, ya que no solo es sabroso y muy saludable, sino que también cuesta menos que otros representantes de la familia del salmón. El artículo discutirá las características de elegir un producto de calidad y cómo cocinar un delicioso salmón rosado al horno en casa.
Selección y preparación de ingredientes.
El pescado es un producto perecedero, por lo tanto, es necesario abordar su elección de manera responsable.
Importante! Para verificar la frescura del salmón rosado, se recomienda presionar la superficie de la carcasa con el dedo, si la forma se restaura rápidamente, el producto probablemente esté fresco.
Las características principales del salmón rosado de calidad son:
- la presencia de un vientre plano de color uniforme, sin protuberancias y manchas amarillas;
- branquias de color rojo claro, sin manchas marrones o claras y moco;
- la presencia de escamas limpias, brillantes y lisas;
- sin daños a la carcasa;
- agradable aroma a pescado ligero, sin olores extraños;
- piel ajustada a la carne de salmón rosado y un color rosado uniforme de filete (se puede verificar al cortar o comprar piezas).
Es necesario preparar salmón rosado para el tratamiento térmico con cuidado para que el plato resulte delicioso. En primer lugar, se limpia desde el interior y las escamas, a petición de la cabeza y se cortan las aletas, se eliminan las branquias para evitar el olor desagradable del plato terminado.
Recetas para hornear salmón rosado en papel de aluminio entero
Puedes cocinar salmón rosado de muchas maneras, pero hornear en el horno se considera la mejor opción, ya que te permite guardar todos los nutrientes en la carne. Un elemento importante en el proceso de cocción es el uso de utensilios de cocina auxiliares, como papel de aluminio o una manga para hornear, que permiten que el pescado permanezca tierno y jugoso.
Con limon
Video receta
Con limón Video receta: Con limón [/ recetaInstrucciones]
Importante! La carne del salmón rosado macho se considera más gorda, por lo tanto, es mucho más jugosa y sabrosa que la carne de la hembra. No es difícil identificar al macho cuando compra: tiene el color más oscuro de la cabeza, una cabeza alargada y afilada y una aleta trasera corta.
Con verduras
475 minutos
mezcla de pescado pescado
1 cucharada l
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Es necesario lidiar con la preparación de pescado para hornear. Para hacer esto, se lava a fondo con agua fría, se eliminan las escamas, las aletas, la cola y las branquias. Cortar el vientre, limpiar por dentro y lavar nuevamente.
- La carcasa preparada se seca con una toalla de papel y, con un cepillo de silicona, lubrica la superficie de la piel y el interior con aceite de oliva.
- La carcasa se frota con sal, pimienta y condimento. La saturación del sabor del plato terminado depende de la cantidad de pescado que quedará para decapado, por lo que el período mínimo debe ser de 30 minutos, si es posible, es mejor enviar el pescado al refrigerador por la noche.
- Prepare las verduras: lave bien los tomates, las hierbas, pele la cebolla. Cortar los tomates en rodajas, cebollas y limón, en medios anillos. Coloque las verduras en el vientre de la canal, alternando capas: limón, tomate, cebolla, hierbas.
- Envuelva el pescado en papel de aluminio, colóquelo en una bandeja para hornear y hornee en un horno precalentado a 200 ° C durante 25 minutos. Expande el papel aluminio y devuelve el salmón rosado durante 10 minutos. en el horno para dorar. Sirva el plato terminado mejor con papas al horno o verduras a la parrilla.
- El pescado se puede decorar con rodajas de limón apiladas sobre una carcasa. Una forma efectiva de servir porciones es cortar el pescado en varias partes, luego cada pieza debe colocarse sobre una almohada de verduras al horno o a la parrilla.
Sabes Durante el período de desove, el salmón rosado regresa al río donde nació, y después de poner huevos, muere en 15 minutos.
Por lo tanto, es muy sencillo preparar el salmón rosado horneado en el horno, y para que el plato terminado sea lo más sabroso posible, debe seguir la receta y elegir productos frescos y de alta calidad.