Los tochos de grosellas negras para el invierno son amados en todos los hogares, pero las combinaciones de esta baya con otras frutas, incluidos los cítricos, son especialmente sabrosas e inusuales. La anfitriona seguramente tendrá que mencionar las recetas de mermelada de grosellas con plátano o naranja: son más dulces que las confituras y mermeladas clásicas y, al mismo tiempo, contienen una cantidad récord de vitaminas.
Selección y preparación de ingredientes.
Para la mermelada, debe tomar grosellas maduras recién cosechadas. Idealmente, si la baya se almacena sin lavar, no comenzará a dejar entrar el jugo, no se volverá resbaladiza ni agria. Este exceso de ácido será muy difícil de eliminar, especialmente si la pieza de trabajo está cruda, sin hervir.Además, puede fermentar si las bayas se almacenaron en malas condiciones. Elija frutas enteras, sin podredumbre u otros defectos. Inmediatamente antes de comenzar a cocinar la mermelada, enjuague las grosellas, preferiblemente varias veces, retire los tallos (los restos del racimo) y luego seque las frutas.
Hay dos formas de secar:
- agitando en un colador hasta que el resto del agua finalmente se drene;
- colocada sobre un paño limpio y seco que no tenga miedo de ensuciarse con jugo de grosella.
Importante! Asegúrese de enjuagar las grosellas antes de cocinarlas. Esto aumentará la vida útil del atasco terminado.
Recetas para hacer grosellas negras con plátano para el invierno
Para almacenar dicha mermelada, puede usar frascos de vidrio ordinarios, así como recipientes de plástico, si hablamos de masa de puré de frutas. Tal pieza de trabajo se almacena en el refrigerador o en el congelador, todo depende de qué tan rápido se planee comerla.
Frotado para el invierno
2 latas de 1 litro 45 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Pase las frutas preparadas para procesar a través de una picadora de carne una vez.
- Batir las bananas en una licuadora.
- Agregue puré de plátano a la grosella y revuelva con una espátula o cuchara.
- Vierta todo el azúcar, revuelva suavemente la mermelada y vuelva a batir con una licuadora.
- Vierta el producto terminado en frascos de vidrio limpios y secos con tapas atornilladas o recipientes de plástico no transparentes con tapas herméticas. Guarde la mermelada en el refrigerador (temperatura + 4 ° С) o en la bodega (a una temperatura que no exceda + 10 ° С).
Sabes A partir de las grosellas, al secar la masa triturada, se prepara un delicioso malvavisco natural. Gracias a las pectinas en la composición de la baya, está altamente gelificada sin la adición de gelatina u otros espesantes.
Mermelada de Grosella con Plátano
2 latas de 1 litro cada 90 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Ponga las frutas en una sartén de esmalte, cubra con azúcar.
- Espere hasta que las bayas comiencen a tomar jugo (en promedio de 4 a 6 horas).
- Revuelva las bayas y el azúcar semi-disuelto.
- Pon el recipiente en un fuego pequeño para que el azúcar comience a derretirse lentamente.
- Espere hasta que la masa se vuelva homogénea y comiencen a aparecer burbujas, esto significará que hay un proceso de ebullición.
- Espere 10 minutos, apague, deje que la mermelada se enfríe por completo.
- Moler los plátanos en una licuadora, agregar a la grosella, mezclar, poner la masa a fuego lento nuevamente y dejar que hierva.
- Después de 10 minutos de ebullición, apague y deje enfriar por completo.
- Luego hierva por tercera vez y vierta la mermelada caliente en frascos, cierre con tapas de costura usando una máquina o tapas normales con un giro.
Importante! Se recomienda que las bananas para la cosecha elijan solo amarillo, no verde. Estos últimos son amargos y no tienen un aroma tan fuerte como el amarillo.
Grosella con plátano y naranja
2 latas de 1 litro cada 90 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Desplaza las frutas en una picadora de carne, vierte en una sartén o cuenco esmaltado.
- Batir los plátanos pelados con una licuadora, agregar a la sartén con la baya.
- Lave bien la naranja, córtela con la cáscara y pase dos veces por una picadora de carne, luego agregue la masa a los dos ingredientes anteriores.
- Ponga la mermelada en un fuego pequeño, deje que la masa se caliente y vierta azúcar.
- Revuelva hasta que el azúcar se disuelva por completo. Luego deje que hierva, apáguelo, enfríe completamente. Repita dos veces y después de la tercera mermelada caliente hirviendo vierta inmediatamente en los bancos, enrolle la tapa.
Características de almacenamiento
¡Los blancos de grosellas con azúcar y cítricos están perfectamente almacenados! Las latas se pueden almacenar en un refrigerador o bodega a una temperatura de + 4 ° C a + 10 ° C. Los purés de puré de frutas no pierden sus cualidades vitamínicas incluso cuando están congelados.
Sabes Cuando se calientan, las bayas pierden parte de sus reservas de vitamina C, que es un proceso natural para cualquier fruta y fruta. Si la tarea es preservar el valor vitamínico del producto tanto como sea posible, es necesario preparar puré de confitura cruda y mermeladas.
Después de preparar la mermelada de acuerdo con una receta inusual, ¡en invierno puedes disfrutar del rico sabor y el impulso de energía de una preparación casera! La mermelada o mermelada dulce y aromática atraerá tanto a niños como a adultos.