En las extensiones del distrito urbano de Gusevsky, que se encuentra en la región de Kaliningrado, se introdujo recientemente un régimen de cuarentena.
La razón de esto fue una campaña preventiva dirigida a prevenir la propagación de una infección peligrosa (virus de la peste porcina africana) desde una de las granjas porcinas de la región.
Se informa que la empresa agrícola en la que estalló el virus se llama Baltic Meat Company Three y se encuentra cerca del asentamiento de Tamanskoe. El virus de la peste porcina africana se detectó en el territorio de la granja porcina el 23 de agosto de 2019. El mismo día, la empresa introdujo condiciones de cuarentena.
No será superfluo observar que los expertos confirmaron la presencia del virus de la PPA en una empresa de cría de cerdos como parte de estudios microbiológicos sobre la base de un laboratorio veterinario interdepartamental en la región de Kaliningrado.
Los expertos locales emitieron su veredicto: en el biomaterial de animales que murieron en Baltic Meat Company Three, se registró la presencia del genoma de la peste porcina africana.
Por el momento, no se informa cuánto tiempo operará el régimen de cuarentena en la empresa y en la región.