Los incendios naturales en el territorio Trans-Baikal mataron al menos a cuatro mil representantes de varias razas de animales del ganado general de la región.
Tanto el ganado como los animales pequeños, los caballos y las aves se convirtieron en víctimas del fuego abrasador. Por lo tanto, se sabe que la llama consumió más de tres mil cabras y ovejas, unos treinta caballos, más de veinte cerdos, al menos 470 pájaros y más de 370 vacas.
Se sabe que muchas reses se dispersaron por las estepas de Transbaikal, y hoy los granjeros y representantes de servicios especiales están buscando animales perdidos y asustados.No será superfluo notar que, en el contexto de la desgracia general, los empleados del Centro Rosselkhoz de la región ya están realizando una encuesta de las áreas afectadas y están comenzando a ayudar a preparar documentos para la compensación de daños a aquellos criadores y agricultores que, como resultado de los incendios, perdieron una parte significativa de su granja.
Agregamos que los incendios naturales que se produjeron en el vasto Territorio Trans-Baikal del 19 al 20 de abril causaron daños en 17 asentamientos. La llama que se extendió rápidamente destruyó más de cien edificios y estructuras, 99 de los cuales son edificios residenciales.Lamentablemente, la salud de la población de la región no estuvo exenta de daños: unas 30 personas sufrieron heridas graves durante un motín de llamas. Los médicos posicionan la condición de cuatro como grave. El régimen de emergencia permanece en Transbaikalia hasta el día de hoy.