Según los analistas agrícolas, en 2018, las tasas de sacrificio de cerdos domésticos aumentaron significativamente. En el período de enero a diciembre del año en curso, como resultado del sacrificio de cerdos, se obtuvieron alrededor de 3,7 millones de toneladas de producto.
"El año pasado, logramos obtener 314 mil toneladas de peso vivo menos", dice el Ministerio de Agricultura. "Esto indica que los granjeros pudieron aumentar su producción de cerdos para el sacrificio en más del nueve por ciento".
Los líderes en la producción de cerdos para su posterior sacrificio eran representantes de la cría de animales en las regiones de Voronezh y Belgorod. Sus resultados en 2018 son 91 mil toneladas y 38 mil toneladas, respectivamente.
Los indicadores de la región de Kursk no son mucho más bajos que los de los colegas de las granjas de Belgorod: casi 36 mil toneladas. La siguiente es la región de Pskov con volúmenes de 32 mil toneladas. Y la región de Tomsk completa los cinco primeros con un resultado de casi 22 mil toneladas.