Entre la variedad de hongos, los champiñones siempre han tenido el estado de "favorito" para la mayoría de las personas. Son fáciles de encontrar en la naturaleza y se pueden cultivar en casa, y el sabor siempre está en la cima. Más adelante se discutirá si las declaraciones se refieren a variedades de campo, o si no deberían usarse como alimento.
Descripción de la apariencia
La selección de los champiñones de campo (Agaricus arvensis) en un grupo separado data de 1762, e incluso entonces se ha formado una descripción detallada de este tipo de hongo:
- Un sombrero De color blanco, crema, gris o ocre claro (principalmente en hongos viejos), con un diámetro de 7 a 22 cm. Se asemeja a un huevo o una campana, pero finalmente se vuelve casi plano, con un tubérculo notable en la parte central. En plantas jóvenes, los bordes de la tapa se giran hacia adentro, mientras que los especímenes más viejos tienen una ligera ondulación. En clima seco, la superficie de los sombreros está muy agrietada, lo que hace que parezca descuidada y desgarrada. El sombrero es casi siempre suave al tacto, y en casos raros se notan pequeños crecimientos escamosos.
- Pierna Cilíndrico, largo (hasta 12 cm de alto) y se separa fácilmente de la tapa. Su color generalmente coincide con el color de la parte superior del hongo, pero cuando se presiona se vuelve amarillento. La parte inferior de la pierna suele ser más ancha y se estrecha hacia arriba. La pata de champiñones viejos en el interior está vacía, aunque a temprana edad era sólida.
- Registros el interior de la gorra puede ser de color blanco grisáceo o marrón con tinte mostaza o púrpura. Los hongos viejos son siempre de color marrón oscuro o incluso negro, con una pulpa amarillenta en su interior.
- Parte blanda Champiñón de campo joven: amarillo claro, muy denso y comenzará a ponerse amarillo tan pronto como corte el hongo.
Otros nombres
A veces, este hongo se llama ordinario o pavimento, porque en las ciudades y pueblos pequeños crece cerca de la carretera, a menudo cerca de las aceras. Si recordamos la capacidad de los hongos para acumular sustancias tóxicas del medio ambiente, entonces es mejor no comer.
Sabes La variedad de campo de los champiñones en inglés suena como "hongo de caballo", y recibió un nombre tan inusual debido a su crecimiento cercano a los establos en suelos ricos en estiércol.
Distribución
Los champiñones comunes se pueden encontrar en casi todas las regiones de Rusia, así como en Europa y el Cáucaso, en condiciones climáticas moderadas. Los hongos crecen mejor en suelos orgánicos fertilizados, eligiendo áreas abiertas de bosques o campos sin árboles altos. A veces se encuentran en áreas montañosas, matorrales de ortigas, ubicadas individualmente o en grupos, formando arcos.
Es decir, si desea recolectar una gran cantidad de champiñones, entonces vale la pena prestar mayor atención a los sitios a lo largo de caminos forestales, parques de la ciudad y áreas forestales que quedaron después de la tala de árboles. Los champiñones se pueden encontrar directamente en los árboles, pero solo cuando se trata de abetos.
Reglas de temporada y colección
En una zona de clima templado, la recolección de los hongos bajo consideración puede comenzar desde finales de mayo, continuando su búsqueda hasta octubre o incluso noviembre. Es posible determinar la madurez del champiñón óptima para la cosecha mediante la película que conecta la pierna y el sombrero: es mejor cosechar cuando ya está bien estirado, pero aún no ha tenido tiempo de estallar (el diámetro del domo es de 4 a 10 cm). Tales instancias serán tan carnosas y sabrosas como sea posible, que es lo que necesita el recolector de hongos.
Por supuesto, es mejor no tomar hongos dañados y con un olor desagradable, y los hongos sanos y de colores uniformes se pueden retorcer cuidadosamente del suelo. A diferencia de la mayoría de los otros hongos forestales, los champiñones de campo no necesitan ser cortados, debido a las características estructurales del micelio de la planta. Los agujeros restantes después de ellos deben cubrirse con un sustrato, eliminando previamente todos los restos del cultivo anterior o las muestras restantes no adecuadas.
Sabes El cultivo casero de champiñones en Europa comenzó a participar en el siglo XVII. Luego se consideró un manjar y se cultivó en habitaciones subterráneas, que pertenecían principalmente a los monarcas. En Rusia, esta práctica se hizo relevante solo en el siglo XVIII.
Setas de campo: comestibles o no
El champiñón común (también conocido como hongo de campo) se considera merecidamente una variedad deliciosa (la tercera categoría en términos de sabor), y esto significa que se puede comer, incluso crudo. Sin embargo, con mayor frecuencia se usa con fines culinarios después de diez minutos de ebullición, o se sala inmediatamente o se en escabeche.
Los especímenes recolectados a lo largo de las carreteras o en el territorio de zonas industriales, donde acumulan activamente cadmio, cobre y otros metales pesados que son peligrosos para el cuerpo humano, se consideran tradicionalmente peligrosos para la salud.
Tipos y métodos de diferencia relacionados
A pesar de una descripción bastante precisa del champiñón de campo, los recolectores de hongos sin experiencia aún pueden confundirlo con otras variedades que no siempre son comestibles. Para no equivocarse en la elección, vale la pena conocer las principales especies relacionadas de los hongos descritos y sus principales características distintivas.
Comestible
Si no tiene en cuenta el gran tamaño del champiñón de campo, es fácil confundirlo con variedades como Agaricus silvicola, Agaricus campestris, Agaricus osecanus, aunque Agaricus abruptibulbus, también conocido como champignon curvo, es más similar. En el último caso, se puede sospechar la "sustitución" en función del lugar de su crecimiento: las variedades de campo no crecerán en bosques densos, incluso coníferas.
Venenoso
Mucho más peligroso es la similitud externa del "hombre de campo" comestible con parientes venenosos tan conocidos como el grebe pálido y el champiñón de piel amarilla. El primero se distingue por placas blancas de himenóforos, hinchazón tuberosa en la parte inferior de la pierna (rodeada por Volvo) y la ausencia de un olor característico a anís, y el segundo es mucho más pequeño que comestible y a menudo se encuentra en las plantaciones de acacia (principalmente de julio a octubre).
Una diferencia adicional del champiñón de piel amarilla también será el desagradable olor a "farmacia" del ácido carbólico y el rápido amarilleo de los tejidos al pelarlos.
Importante! En los primeros síntomas de intoxicación (generalmente expresados en dolor abdominal, náuseas y vómitos), vale la pena enjuagar el estómago con una solución débil de permanganato de potasio, tomar cualquier enterosorbente disponible y beber la mayor cantidad de líquido posible. Si su salud no mejora, asegúrese de consultar a un médico.
Propiedades útiles
Muchas variedades de champiñones (incluidos los de campo) tienen muchas características positivas basadas en su rica composición química.
- Los siguientes efectos en el cuerpo serán especialmente valiosos para los humanos:
- estimulación del apetito;
- mejora de los procesos digestivos y metabólicos;
- eliminación activa del colesterol nocivo del cuerpo;
- prevención de trombosis e infarto de miocardio;
- prevención de la aterosclerosis (especialmente en personas mayores);
- mejorando la condición de la piel, en particular ralentizando el proceso de envejecimiento;
- prevención y eliminación de problemas cardiovasculares;
- efectos bactericidas y antivirales;
- alivio de procesos inflamatorios;
- efecto broncodilatador y expectorante;
- mejorando las habilidades cognitivas y la memoria.
Además, con el uso regular de champiñones de alta calidad, puede eliminar toxinas y radionúclidos de su cuerpo, ya que las sustancias activas de la composición de hongos contribuyen a su máxima eliminación completa del cuerpo.
Creciendo en casa
El campo de champiñón es muy posible de cultivar en casa, recolectando 5-8 cultivos por año. Para lograr los resultados más positivos de tales actividades, vale la pena proporcionar a las plantas las condiciones más adecuadas para el crecimiento productivo, teniendo en cuenta los indicadores de humedad y temperatura en la habitación.
Los requisitos principales incluyen:
- nivel de humedad dentro del 90%;
- temperatura del aire de aproximadamente + 20 ° C en el momento de la germinación del micelio y no más de + 15 ° C durante todo el cultivo posterior;
- humectación regular del sustrato, preferiblemente por goteo;
- Aplicación periódica de fertilizantes minerales especialmente diseñados para setas.
Además, la sala de cultivo debe estar separada de las salas de estar para que las esporas liberadas durante el proceso de crecimiento no provoquen una reacción alérgica en los hogares, especialmente porque la alta humedad es muy incómoda para los humanos.
Importante! Dicha actividad es especialmente indeseable para las personas alérgicas y las personas que sufren ataques de asma, ya que las condiciones anteriores a menudo causan una exacerbación de su condición.
Hay varias formas de cultivar setas de campo en casa:
- En la bolsa Antes de llenar una bolsa normal, el suelo para los hongos se esteriliza y fertiliza con compost, después de lo cual se coloca una capa de micelio en la parte superior y se cubre con un sustrato nutritivo. Los hongos crecidos aparecerán en la superficie de las bolsas, lo que simplifica enormemente la tarea de recolectarlos. Las bolsas llenas se colocan tanto en el piso como en bastidores metálicos, lo que depende de la disponibilidad de espacio libre en la casa o el apartamento.
- En el contenedor El método a menudo se practica en países occidentales, donde los recipientes de madera, pretratados con moho, se usan como bloques para los hongos. El llenado del sustrato de nutrientes y la colocación del micelio se realiza de la misma manera que en el primer caso, excepto para el mantenimiento de una gran cantidad de contenedores que necesita equipo para la desinfección regular, que, dado el volumen de todos los productos, puede no ser muy conveniente para el uso doméstico.
- En briquetas Como base para el crecimiento de los champiñones, se utiliza una mezcla comprimida de compost listo, turba y tierra, de aproximadamente 4 cm de grosor. La presencia de turba en este caso es un requisito previo, ya que ayuda a mantener una humedad constante del sustrato y previene muchas enfermedades de las plantas. Las briquetas con champiñones se pueden colocar en bastidores especialmente diseñados y directamente en el piso, en áreas separadas. Después de varias oleadas de fructificación activa, el viejo compost debe eliminarse, reemplazándolo con nuevas briquetas.
- Sobre el aserrín. En este caso, el aserrín de especies arbóreas de árboles con un tamaño de fracción de no más de 4 cm se considera un sustrato ideal: se les agrega alabastro, yeso y cal, y se agrega estiércol de vaca podrido para aumentar la nutrición. El sustrato terminado se puede colocar tanto en bolsas como en cajas separadas en los estantes, colocando el micelio en la superficie.
De cualquier forma que decida cultivar hongos de campo en casa, siguiendo las recomendaciones anteriores, puede proporcionarse hongos para cualquier estación del año, mientras mantiene la confianza en la calidad del producto obtenido. Además, no tiene que preocuparse por el aspecto de un hongo comestible, ya que se excluirá la posibilidad de confundirlo con un congénere peligroso.