Peligrosos para la productividad y el sustento de los pollos no solo son parásitos, sino también depredadores. Uno de los depredadores más comunes y dañinos es el hurón. En el artículo, consideraremos cómo reconocer los signos de la aparición del animal en el gallinero y los métodos para tratarlo.
Información de depredador
El hurón pertenece al género de mamíferos de la familia de las martas. En latín, su nombre suena como furonem, que significa "ladrón".
Hay varios tipos de este depredador:
El color de los hurones puede ser diferente, generalmente su pelaje es marrón-negro, la cola, la cabeza y las patas son más oscuras. Se observan ligeras cubiertas de piel en los costados y en el estómago del depredador. Hay momentos en que el color del animal es rojo o blanco. Es común que un depredador tenga un cuerpo delgado y alargado, cuya longitud es de 30 a 50 cm. Patas con garras afiladas, con la ayuda de las cuales los animales cavan agujeros profundos, se defienden y atacan. El hurón pesa 1.5–2 kg. La esperanza de vida es de 6-12 años.
La naturaleza de estos animales es agresiva, entran en una pelea con rivales de tamaño incluso más grande que ellos. Durante el día, el depredador duerme y caza de noche. Y solo experimentando hambre severa, puede comenzar la caza por la tarde. Para su presa, el depredador llega de noche: se acerca sigilosamente a la víctima, la ataca agresivamente y luego la estrangula con la ayuda de las patas.
Sabes La comida favorita del hurón son las gallinas, pero al mismo tiempo, no se negará a comer otros animales domésticos.
Señales de la aparición de un hurón en el gallinero
El hurón es una bestia nocturna que es difícil de notar en la oscuridad. Sin embargo, hay signos por los cuales es fácil determinar que el hurón y las gallinas ya se han encontrado:
- una zanja a lo largo del perímetro del gallinero;
- huevos rotos o su ausencia;
- pollos estrangulados;
- la presencia de un pollo muerto con el cuello roto;
- la desaparición de pájaros de la casa;
- un pájaro asustado que no desciende de la percha ni siquiera a la vista del huésped.
Un hurón estrangulado por un pollo Al descubrir que un hurón había visitado el gallinero, pero al mismo tiempo solo aplastó los huevos y no tocó a los pájaros, uno no debería pensar que no volvería. Una vez marcado el territorio, el depredador lo considerará su propiedad y vendrá por la noche para beneficiarse.
Cómo deshacerse de un hurón en un gallinero
Es difícil disuadir a un hurón de poder obtener comida constantemente. El depredador percibirá cualquier medida que haya tomado para combatirlo como obstáculos y los superará fácilmente.
Se pueden tomar las siguientes precauciones:Importante! En la fisiología del hurón, los órganos más importantes son los órganos de audición y olfato. Compensan su pobre vista.
- quitar la basura del patio (tablas, cajas);
- reparar el gallinero;
- conseguir un perro
- cierre firmemente todas las lagunas en la casa para pasar la noche.
Pero, ¿qué pasa si las medidas preventivas son ineficaces? En este caso, solo hay una salida: es necesario luchar contra la bestia para proteger su ganado. A continuación le diremos cómo sacar un hurón del gallinero.
Cómo atrapar
Dado que el animal caza solo de noche, no será fácil atraparlo, pero es posible.
Hay varias formas de capturar un depredador:
- usa un perro;
- pon una trampa;
- atrapar a mano;
- para construir una trampa viva.
Usando una trampa
Para atrapar un hurón en una trampa, debes colocar un cebo en él: pueden ser plumas o un pollo previamente estrangulado por un animal. Una forma efectiva es no colocar el cadáver en una trampa, sino colgarlo sobre una trampa, lo que permitirá dispersar al depredador. Por lo tanto, caerá rápidamente en la trampa. Aquí debe decirse que la trampa no debe tener olor a humano. Al olerlo, el depredador no se subirá a la trampa. Existen varios métodos para eliminar el olor:
- engrasar la trampa con cal;
- rallar con una solución de abeto hervido;
- proceso con estiércol.
Importante! Se debe prestar especial atención a colocar trampas si tiene mascotas, ya que también pueden estar interesadas en cebo y caer en la trampa.
Usando trampas en vivo
Puede atrapar a un depredador con la ayuda de una trampa viva. Para construirlo usted mismo, necesitará dichos materiales y herramientas:
- malla metálica;
- máquina de soldar;
- guarniciones de metal;
- alfiler
- la primavera
- bucles
- tablero para cebo.
- Usando una máquina de soldar, suelde el marco para la trampa del refuerzo de metal.
- Instale la puerta y el mecanismo que se activará cuando el depredador se encuentre en el tablero donde está el cebo. Esto cerrará la entrada y el animal permanecerá adentro.
- Cubra el marco con una malla metálica en todos los lados.
- La trampa está lista, instálala en el gallinero.
Video: trampa de hurón
Cómo asustar
Si no quieres usar métodos radicales en la pelea con un hurón, entonces puedes recurrir a métodos para asustar al animal. Consideremos con más detalle.
Medios técnicos modernos
Existen medios modernos para disuadir a varios depredadores. Se pueden comprar en tiendas especializadas.
Hay dos tipos de repelentes:
- Luz y sonido. Cuando un depredador se acerca al gallinero, el repelente emite una señal de sonido y comienza a parpadear en rojo, lo que ahuyenta al animal. Este dispositivo funciona con batería o fuente de alimentación.
- Ultrasónico Producen ondas ultrasónicas que ahuyentan no solo a los hurones, sino también a ratones, ratas y topos. No dañar a las mascotas y a los humanos. Trabajar con batería o red.
Uso de mascotas
Las mascotas también pueden ahuyentar a un depredador de la caza de pollos. Si tiene un perro, acerque su cabina al gallinero. Una opción ideal sería poner una cabina cerca de las puertas de la casa. Por supuesto, no todos los perros pueden atrapar a un animal inteligente, pero podrán notificarle de un visitante nocturno no invitado con la ayuda de un ladrido.
También puede usar un gato doméstico, que debe estar encerrado por la noche en el gallinero, pero no olvide que el hurón es una bestia astuta y agresiva, por lo que el gato puede sufrir sus patas. Además, no hay garantía de que su mascota no quiera comer costras caseras, ya que estará con ellos en las inmediaciones.
Formas populares
Una de las formas populares de alejar a un hurón de un gallinero es pintar las paredes de la casa con alquitrán. Sin embargo, esto no ayudará si la casa no está en los cimientos, ya que el animal puede cavar un pasaje debajo del piso. También puedes colgar una piel de cabra en las paredes del gallinero, su olor ahuyentará al depredador.O puede establecer una trampa simple: coloque el cubo en un soporte, coloque un cebo debajo de él, y tan pronto como el hurón quiera comerlo, ciertamente tocará el soporte y el cubo lo cubrirá.
Medidas preventivas contra la aparición de
Siempre es más fácil prevenir la aparición de un depredador en el gallinero que luchar contra él. Para hacer esto, necesita saber y aplicar algunas medidas preventivas:
- limpiar el patio de basura, ramas, tablas y cajas, ya que un depredador puede esconderse o vivir en ellas;
- fortalezca las paredes, el techo y el techo del gallinero para que el animal diestro no entre;
- conduce todas las gallinas a la casa por la noche y cierra todas las puertas y lagunas con fuerza: cuando el hurón no sea presa durante mucho tiempo, dejará la idea de cazar a tus gallinas e ir a buscar nuevos lugares.
Sabes Los hurones nacen muy pequeños. Los bebés recién nacidos incluso pueden caber en una cucharadita.
Al saber cómo lidiar con los hurones y evitar que aparezcan, puede evitar que el animal aparezca en su patio y proteger a sus aves de sus incursiones.