Los criadores búlgaros produjeron tomates brillantes, similares a los huevos pintados para Pascua. Entonces se llamaron: huevos de Pascua. Si planea cultivar esta variedad inusual en su sitio, asegúrese de leer las reglas de su cultivo.
Historia de la crianza de variedades
Los huevos de Pascua son una variedad rara que no se vende en todas las tiendas. Muy a menudo, las semillas son distribuidas por recolectores y productores de hortalizas profesionales. Según ellos, la variedad se crió en Bulgaria.
Caracterización y descripción de la variedad.
Los tomates Los huevos de Pascua son variedades de cóctel con frutas pequeñas. Los arbustos son indeterminados, crecen hasta 170 cm. Los frutos se forman en los pinceles, cada uno de hasta 6 tomates. En las regiones del sur, los arbustos perciben bien el campo abierto. En un clima templado, los horticultores plantan una planta en invernaderos.
Sabes Los tomates son un producto dietético. Calorías 100 g de producto — solo 19 kcal.
Productividad
El huevo de Pascua de tomate tiene una madurez temprana media. Las frutas maduran en 100-110 días. Los jardineros eliminan 6-7 kg de un arbusto. La cosecha madura gradualmente.
Descripción del feto.
La forma de la fruta tiene forma de huevo. El peso del tomate está en el rango de 50-120 g. Los primeros frutos son más grandes que los tardíos. La piel es gruesa pero suave. El sabor es saturado, agridulce. En las últimas etapas de maduración, los frutos son los más dulces. Tomates bicolores - rojos con rayas amarillas.
Ventajas y desventajas de la variedad.
- Ventajas de grado:
- alta productividad;
- calidad de fruta;
- sin pretensiones;
- manteniendo la calidad;
- resistencia a enfermedades;
- Aplicación universal.
- Las desventajas son:
- la necesidad de pastoreo;
- La necesidad de atar arbustos.
Tiempo óptimo para crecer
La siembra se lleva a cabo del 1 al 10 de marzo. Con tales términos, las plántulas se pueden trasladar a un lugar permanente a principios de mayo. El cálculo se basa en el tiempo de crecimiento de las plántulas: generalmente están listas para el trasplante a la edad de 55-60 días.
Características crecientes
Una variedad de huevos de Pascua se cultivan en plántulas. Antes de trasplantar a un lugar permanente, el cultivador de vegetales siembra semillas, siembra plántulas y realiza trabajos preparatorios en un invernadero o jardín.
Sabes Los botánicos llaman tomates bayas. Sin embargo, en el siglo XIX, el Presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos emitió un veredicto: a pesar de la descripción botánica, los tomates son vegetales porque se sirven con platos principales.
Plántulas en crecimiento
Las plántulas se cultivan durante 2 meses.
El proceso consta de varias etapas:
- Preparación del tanque. Para la siembra, es necesario preparar una caja grande donde crezcan todas las plántulas. Para una inmersión, necesitará macetas o anteojos separados.
- Preparación de semillas. Para comprobar la idoneidad, las semillas se empapan en agua corriente. Los granos flotantes no son aptos para plantar. Para proteger contra la infección, las semillas también se tratan con una solución de permanganato de potasio al 1%.
- Preparación del suelo. La forma más fácil es comprar un sustrato terminado. Sin embargo, el suelo se puede preparar independientemente de cinco componentes: tierra, turba, arena, humus y cenizas. Antes de plantar, el suelo debe ser neutralizado. Por lo general, los jardineros al vapor, calcinadas en el horno o desinfectadas con agua hirviendo.
- Sembrando semillas. Llena el cajón con el sustrato y siembra las semillas. Espolvorea con una capa de tierra de hasta 1 cm. Rocía la tierra con agua tibia de la pistola. Cubra el recipiente con papel de aluminio y colóquelo en un lugar protegido de la luz y el frío. La temperatura óptima es + 25 ° C. Tenga cuidado con las plántulas: cuando esté seco, humedezca, cuando esté húmedo, ventile.
- Eliminación de la película. Los brotes aparecerán dentro de 1-2 semanas. En este punto, la película debe ser eliminada. Ahora la caja se reorganiza a la fuente de luz brillante difusa. El régimen de temperatura es el mismo. El riego de las plántulas debe realizarse a medida que se seca el suelo. 2-3 semanas después de la aparición de los brotes, comience a fertilizar las plántulas. Tanto los productos orgánicos como los minerales son adecuados. La frecuencia de fertilización: 1 vez por semana.
- Pick. Cuando las plántulas tengan 2-3 hojas, trasplantelas en recipientes más grandes. Continúe con su cuidado de tomate anterior.
- Endurecimiento. Una semana antes de plantar en un lugar permanente, las plántulas deben comenzar a endurecerse. Para hacer esto, llévalos al aire libre. El primer día, permanecer en la calle está limitado a 1 hora. Incremente gradualmente el período en 1 hora.
Preparación de tierras para plantar plántulas.
Las plántulas echan raíces más rápidamente en el suelo preparado.
La preparación consiste en los siguientes procedimientos:
- aflojamiento del suelo;
- desinfección con una solución de permanganato de potasio;
- La introducción de fertilizantes complejos orgánicos o minerales-orgánicos.
Tecnología de plantación de plántulas
Para plantar plántulas en campo abierto o en un invernadero, siga la tecnología designada.
- Humedezca el suelo en recipientes con plántulas.
- Cavar agujeros. La distancia entre los arbustos debe ser de 50 cm.
- Retire las plántulas de las cajas y transfiéralas a los pozos.
- Llena los hoyos con tierra.
- Riega las plántulas.
Importante! Al plantar, proceda con cuidado para no dañar las raíces de la planta. El enraizamiento del arbusto depende del estado del sistema raíz.
Reglas básicas de cuidado de cultivos
El crecimiento y el rendimiento de un arbusto de tomate depende en gran medida del cuidado después de la siembra. El huevo de Pascua de tomate no es la excepción.
Riego
Al regar, siga estas reglas:
- el agua no es más fría + 21 ° С;
- 5 litros debajo de un arbusto;
- regando a medida que el suelo se seca, cada 3 días;
- necesita irrigar el suelo desde una regadera, sin afectar las cimas;
- tiempo de riego, preferiblemente por la mañana antes del inicio de la actividad solar, pero es posible por la noche.
Aderezo
Los huevos de Pascua de tomate para el desarrollo normal de los arbustos necesitan nutrición. Se aplican de dos maneras: mediante pulverización foliar e introducción en el suelo.
Existen diferentes esquemas de alimentación. Los jardineros generalmente fertilizan los tomates según un horario aceptable. La cantidad mínima de fertilizantes durante la temporada de crecimiento es tres. También se ofrecen esquemas para 4 aderezos superiores. Sin embargo, los arbustos son mejores para fertilizar cada 2 semanas.
El aderezo mineral y los orgánicos son adecuados para los tomates. Muchos agricultores eligen la preparación mineral-mineral ideal. Se compone de cuatro componentes: sustancias húmicas, nitrógeno, fósforo y potasio. Las sustancias orgánicas como los excrementos de aves también son populares.Pasynkovka y formación de un arbusto
Los tomates Los huevos de Pascua deben ser plantados. Los hijastros deben desglosarse cuidadosamente, no extraerse. Su eliminación tiene un efecto beneficioso sobre el cultivo. Además, para el desarrollo de las frutas, se debe formar el arbusto. En este caso, es mejor dejar 2 troncales principales. Para que los brotes no se doblen bajo el peso de las frutas, deben estar atadas. Puedes usar un enrejado o un palo de 2 metros de altura y, a medida que crecen, las ramas se atan con tiras de tela.
Desmalezado de suelos
Las malas hierbas deben eliminarse a medida que aparecen. Convenientemente desmalezar camas al aflojar. Aflojar el suelo es mejor al mismo tiempo que regar.
Importante! Para evitar la descomposición, use materiales sintéticos para atar.
Enfermedades y plagas de la variedad.
La variedad Huevos de Pascua es resistente a enfermedades y plagas. Si se han notado enfermedades fúngicas, placa, podredumbre, use fungicidas, por ejemplo, topacio. Use insecticidas como Actellic para controlar los insectos.
Para prevenir enfermedades, los productores de vegetales a menudo rocían arbustos con líquido de Burdeos. De las preparaciones naturales, se ofrece una infusión de cenizas. Para esto, 2 cucharadas. l carbón picado vierta 2 litros de agua. Después de 2 días, la solución se puede rociar con plantas.
Reglas de cosecha y almacenamiento.
Los frutos maduran no al mismo tiempo, sino durante un largo período. Reúna los tomates a medida que maduran. La cosecha durante el almacenamiento no se agrieta. Además, los tomates toleran perfectamente el transporte.
Los productores de vegetales dejan comentarios positivos sobre la variedad en foros y sitios. Una variedad de huevos de Pascua es bastante sencilla y tiene características positivas. Siga todas las reglas de plantación y cuidado del arbusto, y luego las frutas sabrosas y saludables maduran a tiempo.