La carne que no se ha cocinado no es solo la base de albóndigas o chuletas. Uno que sea agradable de poner en la mesa festiva bajo las gafas de los invitados.
El método de servir tartar directamente depende de la imaginación del cocinero.
Lo principal para el sarro es elegir la carne adecuada. Y en este caso, ¡no hay necesidad de ahorrar dinero! Cuanto mayor sea la calidad de la carne, más sabroso y saludable será su plato. De lo contrario, si decide ahorrar dinero y recurrir a proveedores de carne sin escrúpulos, el regusto del sarro "económico" puede ser envenenamiento, infección con infecciones bacterianas, parásitos, hospitalización y otros momentos desagradables.
Por lo tanto, seleccionamos una excelente pieza de lomo de res enfriado de un productor certificado y de buena reputación y un proveedor consciente, y procedemos a preparar un excelente tartar.
¡Las alcaparras y la carne cruda son buenos viejos amigos!
Tartar de alcaparras
Necesitarás:
- 120 g de carne de res premium;
- 1 huevo de gallina de máxima frescura;
- 0.5 cucharadita tomillo
- 1 cucharadita trufa u otro aceite aromático;
- 10 alcaparras o 1 pepino encurtido mediano;
- sal y pimienta al gusto;
- 2-3 rebanadas de pan tostado.
En el mundo hay tantos tipos de sarro como tipos de carne, pescado y verduras.
Picar el lomo en un cubo pequeño, mezclar con un huevo crudo, tomillo, aceite aromático y especias. ¡Asegúrese de que los componentes se mezclen uniformemente!
Extendemos el sarro en un plato usando un anillo para servir o de cualquier otra manera conveniente para usted. Puedes decorar este plato con semillas de sésamo. Al lado de la carne, ponga un par de rebanadas de pan tostado.
El sarro es originalmente una forma de rebanar productos
Tartar con salsa picante
Para preparar este plato, debe abastecerse del siguiente conjunto de componentes:
- 300 g de lomo de res;
- 4 papas medianas;
- 15 g de alcaparras;
- 15 g de pepinillos;
- 1 diente de ajo;
- media baguette;
- 165 g de mantequilla;
- 200 ml de aceite de girasol refinado;
- 5 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharadita cariño
- 1 cucharada Mostaza de Dijon;
- 0.5 cucharadas vinagre
- 1 cucharada vinagre balsámico;
- 0.5 cucharadita Salsa de tabasco;
- 1 cucharadita salsa de tomate
- unas pocas hojas de rúcula;
- 1 cabeza de cebolla chalota;
- albahaca fresca, perejil, tomillo, cebolla verde;
- sal y pimienta negra al gusto.
Es ideal para servir una copa de vino tinto fresco o sidra de manzana al sarro.
Las papas deben pelarse, lavarse y cortarse en rodajas grandes. Los extendimos en una sartén, donde previamente se derritieron 150 g de mantequilla junto con tomillo. Hacemos el fuego máximo debajo de las papas y, salando, esperamos que el aceite forme espuma. Después de eso, reduzca el fuego a medio y revuelva constantemente las rodajas de papas. Cuando se ablanden, retire la sartén de la estufa.
Cocinar mayonesa casera, que sazonará el tartar. Para hacer esto, mezcle dos yemas con la mitad de la mostaza que preparó para la receta, sazone con vinagre común, agregue sal y pimienta y bata con un batidor, vertiendo gradualmente aceite de girasol refinado. Debe lograr la uniformidad de la textura de la salsa.
Paralelamente, debe hervir 2 huevos duros y cortarlos en un cubo pequeño. De la misma manera, el lomo de res debe cortarse, habiendo eliminado previamente la grasa y las venas. Los cubos del mismo tamaño deben estar hechos de pepinillos, alcaparras y chalotes. Mezclas todo esto con cebolla verde finamente picada, albahaca y perejil, agregas la mayonesa que preparaste y mezcla suavemente, sazonando con salsa Tabasco y salsa de tomate, así como vinagre balsámico.
Corta la mitad de la baguette en rodajas de un centímetro de grosor, pon un poco de mantequilla en cada horno y hornea hasta que estén doradas.
Si no tiene la oportunidad de decorar el tartar con rodajas finas de trufa, puede espolvorearlo con una gota de aceite de trufa.
Extendemos el sarro en un plato, al lado ponemos la rúcula, que se vierte con salsa de mostaza Dijon, aceite de oliva, ajo picado y miel. Sobre la rúcula ponemos rodajas de papas fritas, decoramos con una ramita de tomillo, espolvoreamos con pimienta negra recién molida y servimos a los invitados, sin olvidar poner sobre la mesa un plato con crujientes trozos de baguette.