El presidente de la Asociación Irlandesa de Agricultores (IFA), Joe Healy, dijo que la propagación de la peste porcina africana hacia el oeste en toda Europa podría destruir a toda la población de cerdos en Irlanda.
La epidemia ya se ha extendido por toda Europa, resultando en millones de pérdidas en la industria de exportación en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.
El jefe de la IFA enfatizó que "se deben tomar todas las precauciones para evitar que la peste porcina africana ingrese a Irlanda".
“Si ella viniera al país, sería muy difícil detener su propagación. Y bloquear las posibles vías para que la enfermedad ingrese es de suma importancia ”, dijo Joe Healy.
“Nuestros criadores de cerdos son conscientes de esto y están haciendo todo lo posible para que no aparezca, porque saben que si esto sucede, pueden destruir a los cerdos irlandeses. Todos deben tener cuidado en este momento vulnerable ”, concluyó el presidente de la Asociación Irlandesa de Agricultores.
La enfermedad ya se ha extendido por todo el mundo, afectando a nueve países previamente no afectados en Europa y Asia.
Según Irish Times, el ministro de agricultura irlandés, Michael Creed, dijo que su agencia está en contacto constante con los agricultores sobre la importancia de la bioseguridad.