En el mundo, la carne de cerdo sigue siendo la carne número uno durante mucho tiempo, el volumen global de su producción y consumo es de aproximadamente 112 millones de toneladas. Se observa una tendencia positiva de crecimiento en la producción y el consumo de este producto en Ucrania.
Aunque la carne de cerdo en Ucrania aún está lejos de los volúmenes de producción y consumo de carne y productos de pollo, la industria muestra tendencias alentadoras.
El volumen máximo de demanda de carne de cerdo en la historia de la Ucrania moderna se registró en 2013: 990 mil toneladas. Sin embargo, después del inicio de los eventos en Crimea y el este de Ucrania en 2014, así como la prohibición de importar carne de cerdo ucraniana introducida en 2015 por la Federación de Rusia, la industria entró en crisis: la demanda de productos cayó casi un 20%.Sin embargo, ya en 2017, la industria de la cría de cerdos de Ucrania comenzó a mostrar signos de dinámica positiva, que continúan creciendo. Según las previsiones del Economic Discussion Club, en 2019, la producción de carne de cerdo y productos de cerdo puede llegar a 750 mil toneladas. Los expertos del club también sugieren un aumento del 1%, en comparación con 2018, en el nivel de consumo de carne y productos cárnicos de cerdo.