Representantes de especies raras de la flora de la región de Moscú son monitoreados constantemente por expertos ambientales líderes. En particular, los expertos de la Fundación Verkhovye monitorean regularmente la condición de las plantas en el territorio que han introducido y recientemente han publicado información interesante.
En particular, se supo que cerca de la ciudad de Dmitrov, ubicada en la llamada región de Moscú, crece un liquen raro, que es del tipo Bryoria nadvornikiana.
"Encontramos esta planta en el bosque cerca de Dmitrov", dijo el personal. - Y se sorprendieron mucho, ya que la planta no solo es rara: está incluida en el Libro Rojo bajo el título "tercera categoría de rareza". Es decir, estamos hablando de ese liquen, que casi nunca se encuentra en ninguna parte del mundo y se refiere a una especie en peligro de extinción ".
Dmitrovskaya Bryoria nadvornikiana crece en el ambiente húmedo de un bosque pantanoso. Según los ambientalistas, esta planta es muy capaz de determinar el aumento de la contaminación atmosférica y nunca puede crecer donde la ecología deja mucho que desear. En otras palabras, solo el liquen caracterizó al distrito de Dmitrovsky como un suburbio ecológicamente limpio de una metrópolis gaseada.El descubrimiento previo de Bryoria nadvornikiana en la región de Moscú ocurrió en el parque Zavidovo hace once años.