Como parte del programa gubernamental Good Food Nation, el Scottish National Farmers Union (NFU Scotland) compartió su visión de la calidad de los alimentos.
El Scottish National Farmers Union ha pedido cambios basados en la evidencia en las políticas alimentarias y que cualquier cambio en las reglas debe desarrollarse en colaboración con los productores.
"Los agricultores y productores de toda Escocia producen carne, productos lácteos, cereales, huevos, frutas y verduras de alta calidad, y continúan contribuyendo a alimentar a la nación", dijo Martin Kennedy, vicepresidente de NFU Escocia.En su opinión, los productores nacionales de alimentos deberían estar en el centro de la política.
"Si Escocia quiere fortalecer su posición positiva y convertirse en un" país de buena comida ", debe ser un país que aprecie la producción de buena comida", continuó el vicepresidente de la NFU.El programa gubernamental Good Food Nation tiene como objetivo crear una "ley marco" que requiera que el gobierno escocés y algunas agencias gubernamentales publiquen declaraciones periódicas de política alimentaria sobre crecimiento, cosecha, procesamiento, comercialización y preparación y consumo de alimentos.