El presupuesto para 2020 propuesto por el Presidente de los Estados Unidos prevé una reducción del 15% en el gasto en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, al tiempo que mantiene la financiación para el seguro de cosechas y aumenta la financiación para la Corporación de Crédito de Productos Básicos.
La Unión Nacional de Agricultores (NFU) de EE. UU. Dijo que se espera que el presupuesto propuesto por el presidente Donald Trump reduzca el gasto en el Departamento de Agricultura de EE. UU. Y otras agencias federales para aumentar el gasto en el muro fronterizo mexicano y los programas de defensa.
Por lo tanto, según el presidente de la NFU, Roger Johnson, la propuesta de presupuesto de Trump continúa con la alarmante tendencia presupuestaria de descuidar los intereses de las familias de agricultores. Johnson señaló que existe un desajuste muy claro entre las prioridades del presidente Trump y las realidades económicas que enfrentan los agricultores familiares, los ganaderos y las comunidades rurales.El Secretario de Agricultura de EE. UU., En defensa del documento, dijo que aunque la agricultura todavía está luchando, EE. UU. Mantendrá un sistema de seguridad para los agricultores, ganaderos, forestales, productores y familias que necesitan asistencia alimentaria.