La empresa ucraniana-holandesa "Girsam" planea abrir una granja de pieles para el cultivo de visones en el pueblo de Podgornoye, distrito de Rozhischensky. El Consejo Regional de Volyn ya ha dado permiso para asignar espacio para la construcción.
Echa un vistazo
Cuando la compañía recolectó todos los documentos necesarios y comenzó el trabajo de construcción, comenzaron a surgir protestas de los residentes locales. El 17 de febrero de este año, se celebró una audiencia pública en el club de la aldea de Podgornoye con la participación de todas las partes en el conflicto. También asistieron activistas de Khutr'OFF y representantes del Equipo Nacional.
Las principales preocupaciones de la población local están relacionadas con el hecho de que la granja será una fuente de mal olor y afectará negativamente la salud de las personas. El argumento a favor era la esperanza de nuevos empleos. Abrir una granja de pieles ahora es un trabajo ingrato, dijo el protector de animales Anton Vakulenko de la organización Khutr’OFF. Llama la atención sobre el hecho de que el proyecto de ley que prohíbe el negocio de pieles en Ucrania ya está siendo considerado por los diputados y la adopción de la ley tendrá lugar tarde o temprano.
Como resultado, de 115 presentes en la audiencia, 74 personas votaron "a favor" de la apertura de la granja de pieles, 32 votaron "en contra". Por lo tanto, la granja en Volyn pronto estará operativa.
El abogado de Volyn, Nazariy Shcherbyak, cree que la audiencia pública fue legal.