Los cactus atraen la atención de muchos jardineros. Son valorados por su apariencia inusual y sin pretensiones en el cuidado. En esta revisión se discutirá cómo se cría el himnocalicio, una planta de la familia de los cactus.
Descripción de la planta de interior
Cactus hymnocalicium se considera del mismo género de plantas suculentas. Su tierra natal es América del Sur. En la naturaleza, una flor crece en grupos o sola. Es bastante común en las zonas montañosas, puede crecer a una altitud de 1000 m sobre el nivel del mar.
Los representantes del género forman un tallo aplanado y carnoso en forma de bola de 4–15 cm de ancho y 2–8 cm de altura, que tiene alrededor de 20 costillas, muchas jorobas y espinas ramificadas muy separadas de 1.5–3.5 cm de largo El tallo está pintado de verde con un toque de gris o marrón. También se producen variedades con tallos rojos y amarillos. Tales suculentas generalmente se injertan en cactus verdes, formando una mezcla.
Sabes El hecho de que los cactus protejan al cuerpo de la radiación proveniente de un monitor de computadora es un mito. No hay un solo estudio científico que confirme un efecto tan único de la planta.
A partir de los 2-3 años, la planta suculenta produce brotes desnudos y flores blancas, grises, amarillas, rojas, con forma de embudos. De diámetro, según la especie y la variedad, alcanzan los 3–10 cm. Por lo general, las flores se encuentran en el ápice. La floración dura mucho tiempo, de abril a noviembre. Las flores florecen lentamente: en el estado florecido pueden permanecer hasta 10 días. Después de la floración, aparecen frutos de forma ovalada de color gris-verde con un diámetro de 2 cm y una longitud de 4 cm. Según datos de varias fuentes, el número de especies de himenocálico es de 50 a 80. Entre los cultivadores de flores, puede encontrar nombres más simples para esta planta - "holocaechen", "desnuda una taza ".
En condiciones ambientales, tales variedades se cultivan:
Condiciones de detención
Dado que el himnocalicio es originario de países cálidos, en casa es necesario crear un cierto microclima para él: una habitación cálida, donde hay mucha luz solar. La temperatura recomendada de la planta es de + 20 ° C - 24 ° C. Desde octubre, para transferir cómodamente la planta a un estado latente, la temperatura se reduce gradualmente a + 15 ° C - 18 ° C. Las suculentas pueden crecer activamente a +5. La humedad prefiere baja humedad, hasta 50%.
Importante! El suelo comprado en la tienda no requiere tratamiento previo antes de plantar. Es necesario desinfectar el cocido usted mismo: calcina en el horno o verter con una solución de permanganato de potasio.
A pesar de que necesita una buena iluminación, crecer en el alféizar de una ventana requerirá sombra de la luz solar directa. En invierno, se necesita iluminación adicional. Lo mejor de todo es que la flor se sentirá en un sustrato de suelo ligero y suelto, insaturado con elementos orgánicos. Puede ser una mezcla de tierra arcillosa, arena, turba, carbón vegetal, arcilla expandida. El nivel óptimo de acidez es 5–6 pH. Sustrato comprado adecuado diseñado para cactus.
Cuidados en el hogar
Gimnokalitsium - planta sin pretensiones. Pero el crecimiento estable, la floración y la máxima decorativa se pueden lograr siguiendo las recomendaciones de cuidado. Como regla general, entre los consejos sobre cómo cuidar el himnocalicio se encuentran los procedimientos estables: riego, aderezo, trasplante.
Selección de ubicación
Para cultivar suculentas, es adecuado un alféizar bien iluminado. Es aconsejable en el futuro no mover la flor a otro lugar. En verano, se puede transferir al aire fresco: un balcón o una logia. La elección de la maceta dependerá de la variedad cultivada. La mayoría de los representantes del género Gimnocalycium requieren una maceta poco profunda, un poco más grande que el sistema de raíces.
Riego y abono
No hay requisitos especiales de riego para un cactus. Se riega de la misma manera que la mayoría de los cultivos de interior, ya que la capa superior del suelo se seca. Para humedecer el suelo, use al menos 2 días de agua estancada, filtrada o de lluvia a temperatura ambiente. El agua dura del grifo no se debe regar, esto puede desencadenar el desarrollo de enfermedades fúngicas.
En invierno, el riego se limita al mínimo. La reducción se lleva a cabo gradualmente. A partir de marzo, también están volviendo gradualmente al régimen de riego normal. No se requieren procedimientos de rociado y agua, incluso en días calurosos, para el cactus.
Importante! Es necesario asegurarse de que el riego del suculento sea moderado. Con un anegamiento excesivo, la raíz puede pudrirse y separarse del tallo.
Para un buen crecimiento y desarrollo del hymnocalycium, se requiere fertilizante. La flor se alimenta de mayo a agosto. La frecuencia del aderezo es de 1 vez en 14-21 días. Para este procedimiento se compran fertilizantes listos para usar diseñados específicamente para plantas de cactus. La solicitud se realiza de acuerdo con los estándares especificados en las instrucciones adjuntas. En el período inactivo, de octubre a marzo, se prohíbe la alimentación. Esto afectará negativamente el desarrollo de la planta y su capacidad de acumular nutrientes durante el período de inactividad.
Características del trasplante
Es necesario trasplantar una flor en la primavera. Las plantas jóvenes están sujetas a trasplantes anuales en contenedores más espaciosos. Los cactus maduros se trasplantan según sea necesario. Para trasplantar la planta, prepare un recipiente y sustrato más grandes. Las suculentas se riegan abundantemente para que un bulto de tierra abandone fácilmente la olla. Luego lo extraen, limpian las raíces y las examinan en busca de áreas afectadas.
Si es necesario, las raíces se recortan y se tratan con carbón. Se vierte una capa de drenaje en el fondo de la nueva maceta. Luego se vierte una capa de tierra. Las suculentas se colocan en el centro de la maceta, extendiendo uniformemente las raíces. Rociado con tierra. Después de plantar en una maceta, realice un riego abundante.
Sabes Se recomienda que Gymnocalycium crezca para las personas que tienen dificultades para contener la ira y la irritación. Se cree que la suculenta absorbe las emociones negativas.
Vacunas
Para obtener hermosas mezclas coloridas, se pueden injertar suculentas sin clorofila. Para el stock, se toma con mayor frecuencia el hipohélice triédrico, así como eriocereus o trichocereus. Para formas ordinarias, se requerirá la vacunación solo en caso de una enfermedad o condición grave de la planta al borde de la muerte.
La tecnología de vacunación es la siguiente:
- Use un cuchillo afilado y desinfectado para cortar el vástago y el caldo.
- Unir rodajas.
- Póngase una banda elástica o un apósito.
- Para sostener una semana.
- Retira el vendaje.
Video: tecnología para realizar vacunas del himnocalicio
Métodos de cría
Gymnocalycium se propaga de 2 maneras:
- Semilla
- Capas laterales.
Semillas
Plantar semillas es difícil y requiere mucho tiempo. No todos los productores de flores tienen éxito en este procedimiento. Pero las plantas cultivadas a partir de semillas se distinguen por su resistencia y rápido crecimiento. Este procedimiento se puede realizar en cualquier época del año. Compre un sustrato destinado a cactus. Se humedece y luego las semillas se colocan a poca profundidad.En el transcurso de un día, el sustrato se rocía periódicamente de la pistola con agua tibia y sedimentada para evitar que se seque. Puedes organizar un mini invernadero. Un recipiente con plántulas está expuesto en un lugar cálido y soleado. La temperatura de germinación debe ser de + 20 ° C. Después de un año, las suculentas cultivadas a partir de semillas se pueden plantar en contenedores separados.
Importante! El trabajo con productos químicos en el hogar debe realizarse en un área bien ventilada con manos y cara protegidas. Está prohibido beber, comer o fumar durante los tratamientos.
Capas laterales
Después de la formación de capas laterales, se separan cuidadosamente. Luego, durante 24 horas, los llevan a una habitación con poca humedad para que se sequen. Ahora los esquejes se plantan en un sustrato húmedo para enraizar, y después de la aparición de las raíces, en un recipiente pequeño. Como el enraizamiento de las suculentas suele ser rápido, es posible plantar inmediatamente en una maceta. Si la estratificación tiene raíces, entonces la reproducción se realiza mejor simultáneamente con el trasplante de la planta madre.
Video: propagación del himnocalicio por capas laterales
Control de plagas y enfermedades
Si la flor no se cuida adecuadamente, puede ser susceptible al ataque de diversas enfermedades o insectos dañinos. De las enfermedades más frecuentemente llamadas podredumbre del tallo y la raíz El primero se manifiesta por la formación de manchas marrones suavizadas en la parte inferior del tallo. Deben eliminarse y tratarse con la preparación "Carbendazim". Otra, la raíz, puede sospecharse si la flor ha dejado de crecer y no ha liberado brotes, o si se ha notado durante el trasplante.
Las raíces enfermas deben recortarse, las sanas deben lavarse con agua caliente, los lugares de los cortes deben tratarse con carbón activado, fungicida, y deben permitirse para las plantas de interior. Luego, las raíces se secan durante el día y se trasplantan a una maceta nueva con tierra nueva.
De los parásitos en las suculentas pueden establecerse:
El cochinillo deja un síntoma característico: flujo suelto blanco, similar al algodón. Lo combaten con toallitas de jabón, rocía con una solución de jabón verde, infusiones de tabaco, ajo, una decocción de ciclamen, tintura de caléndula, alcohol, drogas "Aktara", "Biotlin", "Calypso", "Confidor", "Fitoverm".
La presencia de una red en espinas y tallos, así como pequeños puntos rojos, le dirá que la planta fue elegida por una garrapata. Este parásito ama el calor y la sequedad. Para deshacerse de él, debe limpiar la planta con una solución jabonosa. En caso de infección grave, se necesita tratamiento. fondos Fitoverm, Bi-58, Karate, Iskra-M, Actellik.
El escudo es fácil de detectar. Este es un pequeño insecto cubierto con una cáscara dura. Se alimenta de los jugos de las flores. Los primeros síntomas de la aparición de la escala son líquido pegajoso en el tronco. Destrúyalo mecánicamente, raspando con un cepillo. Las toallitas acéticas también son efectivas, frotando con tintura de ajo, pimiento rojo. Con una infección grave, recurren al tratamiento químico utilizando "Fitoverm", "Actellik", "Metaphos".
Además de las enfermedades y plagas, al cultivar una planta, existen otros problemas:
- Retraso en el crecimiento Motivos: riego insuficiente en verano y excesivo en invierno. Se debe establecer el modo recomendado de hidratación.
- La parte inferior del tallo se arrugó. Se observa con anegamiento. El riego necesita ser reducido.
- Manchas duras en el tallo. Puede haber varias razones: daños por plagas, exposición a temperaturas frías, daños mecánicos. Es necesario establecer la causa y eliminarla.
- Estirando el tallo. Ocurre a altas temperaturas en invierno y falta de iluminación en verano. Para solucionar el problema, debe mover la maceta a un lugar adecuado con los parámetros recomendados.