Los tomates son quizás el producto más común en nuestras cocinas. Se consumen frescos, cosechados para el invierno. Sin embargo, no mucha gente sabe cómo almacenar adecuadamente el producto.
Reglas básicas para almacenar tomates
El tomate es muy susceptible a la luz y a temperaturas extremas.
Para guardar las frutas el mayor tiempo posible, debe conocer algunas de las sutilezas del ahorro:
- necesita elegir variedades con una piel densa, son menos susceptibles a factores externos;
- las frutas no se pueden lavar antes de ponerlas;
- si los tomates se recolectaron junto con los tallos, no es necesario que los retire;
- las verduras demasiado maduras se deben consumir de inmediato, no durarán mucho;
- cuando se coloca para el almacenamiento, el tallo debe mirar hacia arriba;
- las verduras necesitan oxígeno; el almacenamiento debe estar ventilado;
- el mejor régimen de temperatura en la habitación donde se ubican las frutas es de +8 a +12 ° C, los indicadores de humedad del aire son del 80%;
- Si las frutas necesitan ser dispuestas en varias capas, rehaga cada una con papel grueso;
- protege contra la sinterización y la descomposición de la mezcla de tomates con astillas de madera o migas de turba;
- las cebollas y el ajo secretan volátiles, matando microbios, por lo que el almacenamiento conjunto de los cultivos también es la prevención de la descomposición.
Importante! El aire seco, la temperatura superior a +12 ° C y la falta de ventilación convertirán los tomates en un producto arrugado e insípido, la carne se volverá dura y seca.
¿Es posible almacenar tomates frescos en el refrigerador?
En un refrigerador, los tomates se almacenan en casos extremos, porque bajo la influencia de la baja temperatura comienzan a deteriorarse.
Condiciones adecuadas
Cuando se coloca en el refrigerador, debe tener en cuenta la etapa de madurez: las verduras casi maduras se almacenan más tiempo que las maduras. Para extender la frescura y el sabor, cada fruta se envuelve en papel grueso. La temperatura en el refrigerador debe ser cero o no superior a + 2 ° С, y la humedad - 90–95%. En este caso, la piel debe estar intacta, sin grietas ni manchas sospechosas.
¿En qué sección del refrigerador puedo guardar
Coloque el producto en un estante para verduras y frutas. Al mismo tiempo, no se hace más de una capa para que los tomates superiores no tomen la capa inferior. Mucha gente tiene una pregunta: ¿por qué no puedes dejar verduras en una bolsa de plástico? La respuesta es simple: se forma condensación en las paredes de la bolsa y el exceso de humedad provoca el deterioro del producto.
Los tomates se pueden colocar en el congelador para su uso en invierno. Pero debe tenerse en cuenta que durante la descongelación serán acuosas. Tales frutas no son adecuadas para ensaladas; se usan en la preparación del primer y segundo plato caliente.
Tiempo de almacenamiento
5-7 días es la cantidad máxima de tomates almacenados en el refrigerador, tiempo durante el cual la pulpa de la fruta retiene su sabor. Luego, con un cambio en su estructura, comienza la proliferación de bacterias putrefactas.
Sabes Hay una historia interesante sobre un intento de envenenar al futuro presidente de los Estados Unidos, George Washington, con tomate. El cocinero, sobornado por los enemigos de Washington, creía sinceramente que el plato que cocinaba con tomates era mortal y venenoso.
Características de almacenamiento de tomate
A menudo dejan frutas verdes para la maduración, también se usan para cosechar durante el invierno.Hay muchas opciones de procesamiento y adquisición:
- lento
- secar
- pepinillo
- agrio
- a la sal
- triturar jugo;
- cocinar pasta y esas cosas.
Verde
Las verduras de tamaño verde deberían alcanzar un poco más de la mitad del tamaño de una fruta madura. En este caso, durarán más y el riesgo de marchitarse o pudrirse es menor.
Las variedades de frutos pequeños se conservan idealmente junto con las ramas. Recogidos en racimos, se suspenden en una habitación seca y fresca.
La segunda opción es colocarlo en cajas de malla o de madera con grietas, con capas de papel y aserrín. Lugar - balcón acristalado o terraza aislada. Las ranuras en el contenedor proporcionarán ventilación.
Si desea obtener una fruta madura, la cantidad requerida de tomates se transfiere al calor - +20 ... + 24 ° С.
Secado al sol
En un lugar seco y oscuro, el producto seco se almacena en una bolsa de pergamino o algodón. Se puede colocar en un recipiente de plástico y refrigerar, vertiendo el producto en aceite de oliva. En el congelador, el producto seco rara vez se deja, porque después de descongelarlo pierde color.
Sabes Según los hallazgos de la bioenergía, cada vegetal tiene su propio efecto en los humanos. El abuso de tomates, por ejemplo, conduce a la ansiedad de los pensamientos y la falta de armonía psicológica.
Seca
Los tomates secos no se almacenan a bajas temperaturas. Necesitan un lugar oscuro y seco.
Opciones:
- Poner en una bolsa de tela.
- Coloque en un frasco de vidrio y cubra con pergamino en la parte superior.
- Los tomates secos se colocan en recipientes estériles, se agregan especias al gusto y aceite vegetal. Cierra la tapa del capron.
Enlatados y en Escabeche
Al conservar y conservar en vinagre el producto se somete a un tratamiento térmico, además, las especias garantizan su seguridad, por lo que puede almacenarlas en la bodega o sótano, así como en la despensa. La condición principal es la falta de iluminación y humedad.
La respuesta a la pregunta: es necesario poner en el refrigerador, doble. Para el almacenamiento normal, no es necesario, pero si abrió el frasco y no comió todo el contenido, entonces es deseable.
Cómo recolectar y preparar tomates para el almacenamiento a largo plazo
La vida útil del producto depende de la cosecha y preparación correctas.
Reglas básicas:
- Las frutas deben cosecharse en la etapa de madurez técnica.
- Las verduras verdes deben estar maduras.
- El pedúnculo no debe rasgarse, ya que el área abierta a su alrededor es vulnerable a la infección.
- Los tomates deben ser firmes y firmes.
- Los tomates se clasifican y se eliminan dañados y agrietados.
Importante! En la superficie de la piel, incluso de frutas enteras, pueden estar presentes microorganismos dañinos. Para deshacerse de ellos, los tomates se limpian con un algodón empapado en alcohol o alcohol fuerte.
Qué hacer si los tomates comienzan a deteriorarse
De vez en cuando, debe inspeccionar los tomates para notar signos de deterioro a tiempo. Cualquier mancha, rayas y puntos sospechosos son signos de la enfermedad. También es necesario eliminar las frutas que son demasiado suaves, ya que a menudo se deterioran desde el interior. Las verduras sin tocar después del contacto con personas infectadas necesitan un procesamiento adicional.
Aplicar el método de esterilización:
- El agua en una sartén ancha se calienta a +60 ° C.
- Los tomates deben colocarse en agua durante 2 minutos.
- Luego secar bien.
- Después del procesamiento, debe guardar en otro contenedor o esterilizar el contenedor anterior.