La pimienta es una planta perenne que es la especia más consumida en el mundo. Muchos jardineros cultivan este cultivo en sus parcelas. Aunque recientemente puedes encontrar pimientos cultivados en casa. Hablaremos sobre cómo cultivar un pimiento decorativo sin salir de casa, qué variedades son las mejores, cómo cuidar adecuadamente a este representante de la flora en nuestro artículo.
Las mejores variedades de pimienta de interior.
Los pimientos amargos y dulces con el mismo éxito se pueden plantar y cultivar tanto en el jardín como en el hogar, directamente en la maceta. Hoy existe una amplia gama de variedades diferentes, cuyas características trataremos de entender.
Forma oblonga
Entre una amplia variedad de subespecies de pimientos hay variedades de forma oblonga. Están representados por una rica paleta de diversas variaciones, cada una de las cuales tiene sus propias propiedades únicas. Le presentamos una selección de las variedades más populares de pimientos de forma oblonga.
Sabes Durante el proceso de maduración, más cerca de su finalización, los pimientos de la mayor parte de las variedades cultivadas en interiores, cambian su color de verde pálido a verde satinado, crema, amarillo, naranja, morado y rojo, deleitando la vista con sus coloridas frutas.
Pimiento
Los pimientos familiares se clasifican como mediados de temporada en términos de velocidad de maduración. Esta variedad también se puede cultivar en casa en el alféizar de la ventana. En altura, tal arbusto puede crecer hasta 40 cm. Sus frutos son jugosos, sabrosos, tienen una forma oblonga. Se pueden usar perfectamente tanto para salazón como para comer frescos. El esquema de color: todos los tonos de verde claro, verde y amarillo. La variedad es sin pretensiones para las condiciones de crecimiento, universal.
Pequeño milagro
Variedad Little Miracle es una especie temprana, que alcanza no más de 30 cm de altura. El brillo y la belleza de las frutas cónicas es comparable al capullo de una flor de tulipán sin abrir. Alcanzando una longitud de 7 cm, el vegetal pesa solo 5 gy tiene tonos verdes brillantes y jugosos. Tal planta es perfecta para paisajizar terrazas, balcones y cocinas, y puede cosechar ya en el día 60 desde el momento de la siembra. Este pimiento sabe muy picante.
Confeti
La variedad Confetti se ha establecido por parte de una mayor fertilidad. Tiene una pequeña ramificación, pequeños frutos oblongos. Una paleta brillante de sabores picantes y un aroma agradable y delicado son características integrales de esta variedad. El esquema de color puede variar de verde pálido y amarillo a tonos saturados y brillantes de púrpura y rojo. La siembra de semillas ocurre a mediados de marzo o principios de abril. Después de aproximadamente 70 días, puede esperar la maduración de la primera cosecha.
Amarillo húngaro
La variedad amarilla húngara es resistente a las heladas, inmune a las corrientes de aire y al frío en el alféizar de la ventana. El representante de los pimientos, alto, de piel gruesa y frutos grandes, tiene un tono amarillo brillante de frutas, gracias a lo cual recibió su nombre. Una fruta de esta planta de interior puede pesar hasta 20 g, y la maduración completa de las primeras verduras ya se logra en el día 90 desde el momento de la siembra.
Peces de colores
Un pez multicolor se llama una de las variedades más amargas de pimienta de interior. Las frutas rayadas que alternan segmentos amarillos, verdes, rojos, marrones y púrpuras justifican completamente su nombre. La forma ovalada, la estructura carnosa y la jugosidad hacen que estos vegetales sean maravillosos vecinos con otros ingredientes en una amplia variedad de platos. La maduración comienza en el día 75-100. Esta variedad requiere calor, luz solar y humedad moderada.
Fuegos artificiales
Salute pimientos alcanzan una longitud de 15 centímetros y tienen una forma alargada. Las frutas en la etapa de maduración tienen un tono verde y naranja brillante. La cáscara es bastante delgada (rara vez supera los 2 mm). La variedad es adecuada para consumo en fresco, para enlatar o como condimento para platos. El tiempo de maduración es de 95 días.
Fuegos artificiales
La variedad Fireworks se caracteriza por pequeños arbustos de forma compacta, cuya altura rara vez supera los 20 cm. En el proceso de crecimiento, el color de los vegetales cambia. Los pimientos maduros tienen un tinte rojo intenso. El tiempo necesario para la maduración completa de los primeros frutos es de aproximadamente 90 días. Los frutos de esta variedad tienen un aroma y sabor fuertes y pronunciados. Los fuegos artificiales son bastante fáciles de cultivar en una maceta normal en el alféizar de la ventana, ya que es completamente poco exigente en mantenimiento y cuidado.
Variedades con frutas inusuales.
Mención especial merece tales variedades que se caracterizan por formas no estándar, interesantes e inusuales de frutas. Le presentamos una selección de variedades con frutos redondeados, en forma de corazón, puntiagudos, delgados y largos.
Sabes En cuanto a la quema eficiente de calorías y la pérdida de peso, una pequeña cantidad de pimienta amarga consumida puede ayudar.
Verano indio
El verano indio pertenece a las variedades de maduración media, cuyo período es de 100 días. La variedad alta se caracteriza por una mayor densidad de hojas y carnosidad de la fruta. Florece con brotes blancos y morados, por lo que puede usarse tanto para fines prácticos como decorativos. Los pimientos en forma de huevo, redondeados y de forma elipsoidal tienen una amplia variedad de tonos de color, desde crema pálida hasta púrpura oscuro, naranja brillante y rojo intenso. Su peso varía entre 20 y 40 g. La variedad no es pretenciosa en mantenimiento y cuidado.
La reina de espadas
La variedad Queen of Spades también se encuentra entre las plantas perennes del período de maduración media. La altura del arbusto es de 30 cm. La variedad se distingue por la alta fructificación.
Las verduras son de forma elipsoide, brillantes, alcanzan una longitud de 5 a 7 cm. El peso de un pimiento es de aproximadamente 6 g. Adecuado para crecer durante todo el año. En invierno y otoño, es mejor colocar la planta en la habitación, y desde abril hasta finales de septiembre puede ponerla en el balcón.
Constelación
Una constelación es un tipo de pimienta mediana. Se caracteriza por la compactación de los arbustos de hasta 30 cm de altura.Los vegetales pequeños en forma de corazón se caracterizan por una piel delgada y absolutamente lisa que es fácil de pelar. El indicador de peso es de aproximadamente 10 g, y el esquema de color prevalece en la dirección de los tonos violeta-morados. De otras variedades, esta se diferencia en un aroma agradable pronunciado y alta carnosidad y jugosidad de las frutas.
Aiji Dulce
Aiji Dulce es una hermosa y original planta de maduración media. La altura del arbusto alcanza marcas promedio de 30 a 40 cm. La cáscara acanalada es inherente a los vegetales, y su forma es como un corazón de un color carmesí brillante. Una de las principales características distintivas de esta variedad es que tiene un sabor suave, ligeramente pronunciado y un agradable aroma dulce de la fruta. El indicador de peso a menudo alcanza la marca de 15 G. La pimienta Aiji Dulce puede complementar perfectamente una amplia variedad de platos, incluyendo sopas, arroces y frijoles.
Medusa
Medusa es una de las variedades más tempranas, cuyo período de maduración completo se acerca a los 75 días. El formato de los arbustos se caracteriza por la compacidad, una altura promedio de 25–35 cm.
Sabes En la antigüedad, la pimienta se usaba no solo para cocinar, sino también como medida en el cálculo. Los antiguos romanos, por ejemplo, recibieron tributos y ofrendas de los pueblos conquistados con pimientos amargos o dulces, y los franceses medievales pagaron varios castigos, dando un soborno en forma de varias bolsas de pimienta.
Las frutas largas, ligeramente retorcidas y puntiagudas de tonos anaranjados y rojos a menudo se comparan con los pelos en la cabeza de la legendaria criatura mística Medusa Gorgona, en cuyo nombre se originó el nombre de esta variedad. El número de tales frutas en promedio puede ser de 40-50 unidades por arbusto, y su vida útil es relativamente alta. El miedo al frío y las corrientes de aire está más que compensado por la facilidad de cuidado.
Como plantar pimienta de interior a partir de semillas
Los pimientos perennes son uno de los cultivos más sencillos que crecen con éxito si se siguen algunas reglas simples.
Preparación de semillas
Lo primero después de comprar semillas en una tienda especializada será remojarlas en una solución de manganeso débil para un tratamiento de esterilización adicional y probar la idoneidad de las semillas. Todas las semillas de alta calidad se asentarán en el fondo, y el material de siembra inadecuado se elevará a la superficie. Las semillas seleccionadas se secan en toallas de papel o en el alféizar de la ventana. Después de eso, están listos para aterrizar en el suelo.
Importante! Al secar semillas en el alféizar de una ventana, evite la luz solar directa, que puede secar en exceso y destruir la semilla.
Germinación de semillas
Coloque 2-3 semillas en un recipiente para la germinación. Después de la germinación en un contenedor, deje solo un brote, el más grande y el más fuerte, que luego se puede trasplantar a un lugar de crecimiento permanente.
Plantar plantas jóvenes en un lugar permanente.
Los pimientos deben plantarse en recipientes grandes separados, cuyo diámetro debe ser igual al volumen de la corona de la planta descrita en el paquete con semillas. Usando una espátula especial, cava 4–5 cm de la pata de pimiento. Luego, con un trozo de tierra, trasplante una plántula en un suelo previamente preparado de la maceta principal. Profundizar la raíz en el suelo, espolvorear con tierra, apisonar un poco y verter generosamente.
Cultivo y cuidado
A continuación, hemos compilado recomendaciones básicas sobre cómo cultivar, mantener y cuidar adecuadamente los pimientos en casa.
Condiciones óptimas para el cultivo.
Un lugar ideal para un mini jardín es un alféizar en el lado sur del apartamento. Las semillas de pimiento germinan muy bien cuando la temperatura ambiente es de alrededor de + 26 ° C. Si el lugar donde se cultivan los pimientos de interior no se calienta lo suficiente en invierno, la mejor opción para alcanzar la temperatura ideal e iluminar las plantas será usar una lámpara incandescente. Desde abril, se puede detener la calefacción e iluminación adicionales.
Riego
Los pimientos toleran bien la escasez de agua, pero, como todas las plantas, crecen mejor en suelos húmedos. Se recomienda regar los pimientos 2-3 veces a la semana, ya que la capa superior de la tierra se seca. Es mejor hacer esto mediante riego por aspersión.
Pick
Por lo general, se recomienda bucear temprano en el día 15-20 desde el momento de la siembra de semillas. Esta característica es causada por el hecho de que en un momento posterior, el sistema de raíces de los pimientos se desarrolla más y, por lo tanto, sufre daños más graves, lo que afecta negativamente la salud de las plántulas. Al cosechar, debe actuar con cuidado y lentamente para evitar la posibilidad de daños irreparables a las plantas. Algunos productores de vegetales recomiendan prescindir de la cosecha, plantando inicialmente semillas en recipientes separados.
Formación Bush
La formación del arbusto también es un elemento importante en las reglas para el cultivo de pimientos. El primer paso es quitar la yema de la corona (primera flor). Cuando aparezca, debe cortarse con un cuchillo afilado y limpio. La segunda etapa consiste en cortar el exceso de brotes cuando la corona tendrá más de 10-12 hojas. Debe dejar 3-4 de los brotes más fuertes y el resto para eliminarlos. Las hojas que también oscurecen la fruta también están sujetas a eliminación.
Importante! Un arbusto puede crecer 15–17 pimientos completos y grandes, lo que significa que todas las flores y ovarios adicionales deben cortarse. De lo contrario, obtendrá varias decenas de frutas pequeñas y deformadas.
Estimulación de la floración y fructificación.
Es posible estimular la floración y la fructificación mediante la alimentación. La mejor opción sería un fertilizante que contenga nitrógeno para plantas de interior. Otra buena forma de fertilizar y hacer que los pimientos florezcan y den fruto más activamente será una mezcla nutritiva que consista de 3 litros de agua y 6 cucharadas. l fresno de madera. Si hablamos sobre qué otros fertilizantes son necesarios para los pimientos decorativos, se recomienda usar aderezo de potasio y fósforo.
Control de plagas y enfermedades
Las principales enfermedades que pueden amenazar a las plantas domésticas son los daños por putrefacción y moho, como resultado del riego inadecuado o excesivo. Se caracterizan por la formación de depósitos grises, negros o grises claros, similares al musgo, en el tallo, más cerca de la raíz, en la base de las hojas y a lo largo de las ramas de la planta. Las lesiones pútridas pueden destruir el cultivo en sí.
Para evitar esto, adhiérase al régimen de riego y mantenga condiciones de temperatura óptimas. Si la pudrición y el moho comienzan a desarrollarse, las áreas dañadas del arbusto deben eliminarse, y la planta misma debe tratarse con Fundazol, Skor o Previkur. Las preparaciones "Gamair", "Ridomil Gold", "Fitosporin-M" ayudarán a hacer frente a otra dolencia llamada tizón tardío.
Si su pimiento florece, pero no da frutos, esto puede deberse al incumplimiento del régimen de temperatura y humedad, falta de minerales en el suelo o demasiada densidad de la corona. Corrija estas deficiencias, y la pimienta lo deleitará con una cosecha. Si siguió todas las reglas en forma adecuada y la pimienta todavía no da frutos, en este caso, los expertos le aconsejan que haga lo siguiente: diluya 1 cucharadita de azúcar en 150 ml de agua caliente, deje que la solución se enfríe y espolvoree las flores. La fructificación debe comenzar.
Características del cuidado de invierno
En invierno, las plantas no tienen suficiente luz y calor y, por lo tanto, deben cuidarse adecuadamente. Las horas de luz deben ser de 12 horas. Temperatura durante el día: no inferior a + 25 ° С, por la noche, no inferior a + 15 ° С. En la estación fría, será útil iluminar las plantas con una lámpara incandescente convencional.
Evite corrientes de aire y humedad excesiva del suelo, porque en invierno la humedad generalmente se evapora mucho más lentamente. Afloje el suelo periódicamente y ocasionalmente limpie las hojas del polvo (una vez por semana será suficiente). Puede rociar pimientos de la pistola si la habitación está bien calentada. De lo contrario, es mejor rechazar los procedimientos de agua.
Fechas y reglas básicas para la cosecha.
Cada tipo de pimiento difiere en su tiempo de maduración. Hay variedades tempranas, medias y tardías. Sobre la categoría a la que pertenecen sus representantes de la flora, puede averiguarlo en la descripción de las semillas. Los primeros frutos en las variedades tempranas pueden aparecer tan pronto como 50-60 días después de plantar semillas, pero los pimientos de otras variedades pueden necesitar más de 90-100 días para comenzar a dar frutos. Todo depende de las características de la variedad y el cumplimiento de las normas de cuidado y mantenimiento. La cosecha es posible tan pronto como aparezcan los primeros frutos maduros. Puede determinar la madurez por el tamaño y el color de la verdura.
Guiado por las recomendaciones dadas en nuestro artículo sobre la preparación de semillas, su germinación, la recolección, las reglas para el cuidado y mantenimiento de los arbustos de pimienta en la casa, puede obtener el resultado deseado y obtener su propio mini jardín en casa.Importante! No recoja frutas con las manos, es mejor usar un cuchillo. Para que pueda proteger el tallo del daño.