El exceso de peso propio está preocupado por un número bastante grande de personas. Para algunos, este es un problema exagerado, pero para algunos no está de más perder algunas libras. Y esto no es solo una cuestión de tendencias de moda y el deseo de parecerse a las estrellas de Hollywood: el peso corporal excesivo afecta principalmente el trabajo del corazón y los vasos sanguíneos, y no debe olvidarse del componente estético. Un artículo sobre una forma bastante efectiva de perder peso: dieta de trigo sarraceno.
Propiedades útiles de trigo sarraceno
El trigo sarraceno, con buena razón, se puede llamar un almacén de vitaminas y minerales, su utilidad para el cuerpo es simplemente increíble. Krupu, como fuente de sustancias valiosas útiles para la salud, es reconocido incluso por la medicina oficial, sin mencionar la medicina popular.
- El producto tiene excelentes propiedades dietéticas y también es útil en los siguientes casos:
- enfermedades del tracto gastrointestinal;
- anemia
- insomnio, irritabilidad excesiva y otras dolencias asociadas con el sistema nervioso central;
- enfermedad renal
- deficiencia de vitamina P en el cuerpo;
- como agente terapéutico para enfermedades asociadas con la permeabilidad vascular alterada (hemostasiopatía hemorrágica y vasculitis, hemorragias del globo ocular, hipertensión, enfermedad por radiación, glomerulonefritis, reumatismo, endocarditis séptica).
Entre las sustancias útiles que componen el producto, podemos distinguir las siguientes:
- proteínas (incluidos los aminoácidos esenciales: lisina, triptófano): aproximadamente el 20%;
- almidón - hasta 80%;
- carbohidratos - 30.5%;
- ácidos orgánicos (oxálico, cítrico, málico, maleico);
- vitaminas (P, grupo B);
- antocianinas;
- sales de hierro, calcio, fósforo;
- minerales (Cu, Zn, I, B, Ni, Co, K, Ci, Si, P, etc.).
Sabes De la masa verde del inóculo de trigo sarraceno, se obtiene la rutina, vitamina P, en base a la cual se hacen las preparaciones farmacológicas. Estos son solo algunos de ellos: ascorutina, rutamina, urutina, etc.
Naturalmente, una composición tan rica en vitaminas y minerales encontró su aplicación en la nutrición dietética, y no solo en atletas que quieren perder peso, sino que tampoco rechazan el producto. Además, no debemos olvidar que 100 g de cereales hervidos tienen un contenido calórico de solo 92 kcal.
Opciones de dieta de trigo sarraceno
Las dietas de alforfón existentes se dividen en dos tipos: mono-dieta estricta y moderada. En la primera realización, solo se come trigo sarraceno sin agregar sal. Se puede hervir, pero es mejor vaporizarlo durante la noche con agua hirviendo. Además de una papilla vacía, debe beber agua limpia sin gas en un volumen suficiente, como se verá más adelante. Está permitido, si es muy difícil, beber un vaso de kéfir con un contenido de grasa que no exceda el 1%.
Las opciones de menú suaves son más diversas. También la dieta depende de la duración del procedimiento: después de todo, sentarse exclusivamente en trigo sarraceno durante tres días o una semana, sin mencionar dos, son dos grandes diferencias. A continuación se presentan las principales opciones de dieta con un menú de muestra y una descripción de algunas características.
3 días de mono dieta de trigo sarraceno
Una dieta rápida adecuada, por ejemplo, para ponerse en forma antes de algún evento importante. Debe decirse que una versión más estricta, por supuesto, absolutamente estricta de la dieta es más efectiva, aunque la opción suave es bastante buena.
Además, vale la pena recordar que la salida de tales eventos debe ser correcta. Si planea deshacerse de un par de kilos en tres días y luego ponerse al día, por ejemplo, en la boda de amigos, comer fuera durante dos días, es mejor no comenzar, ya que dañará más su salud que el bien.. En el mismo caso, si realmente necesita arrojar 2-3 kg lo antes posible y está listo para sacrificar algo, continúe.
Durante tres días puedes comer gachas de trigo sarraceno, en casi cualquier cantidad. Por la noche, enjuague el cereal, vierta agua hirviendo sobre él y por la mañana puede comerlo. Es imposible salar o agregar especias. Además de tales alimentos, debe beber al menos 8 vasos de agua pura por día. Por si acaso, ponga 1-2 paquetes de kéfir en el refrigerador, con un contenido de grasa de hasta 1%. Si te vuelves insoportable, bebe un vaso de bebida.
Una opción más suave es la siguiente:
- Grañones de trigo sarraceno. Por la noche, prepare 1 taza de grano lavado en 0,5 l de agua hervida. Cubra el recipiente con una tapa y envuélvalo con una toalla, déjelo insistir hasta la mañana. Divida la masa resultante en 4 porciones: este es su volumen diario del plato principal.
- Bebidas. Puedes beber agua pura y té verde sin azúcar. El volumen total debe ser de al menos 2–2.5 litros, con 2/3 de esta cifra es agua.
- Verduras. No más de 0.5 kg por los 3 días. Se puede consumir guisado, hervido y al vapor. Es mejor dar preferencia a las especies verdes.
Sabes Existe una fuerte opinión de que el trigo sarraceno espesa la sangre hasta el punto de que puede causar tromboflebitis. La razón de esto es probablemente una estrecha relación entre el cultivo y el pimiento de agua, que contiene polgopiperina, que afecta la viscosidad de la sangre, pero esta sustancia no se encuentra en el trigo sarraceno.
Dieta de alforfón de 5 días
Una característica de este procedimiento es que es más suave que uno de tres días, pero si se realiza correctamente, puede dar el resultado deseado.
Opción estricta: cereales al vapor o hervidos en cualquier cantidad razonable y hasta 1 litro de kéfir por día. La bebida de leche agria se puede consumir junto con la papilla, por separado, o verter trigo sarraceno con ella.
Las siguientes son opciones más suaves para un evento de bienestar de cinco días.
Menú No. 1:
- desayuno y cena: trigo sarraceno con kéfir y manzana;
- almuerzo: una porción de 400 g, de los cuales la mitad es para gachas, el resto es para ensalada de verduras, con 1/2 cucharada. l aceite de oliva
Menú no 2:
- desayuno - 100 g de trigo sarraceno al vapor con kéfir, 1 manzana, una taza de té verde;
- almuerzo: una gran porción de gachas, 1 taza de kéfir (puede agregarles trigo sarraceno), una pequeña cantidad de vegetales verdes;
- cena: gachas al vapor con kéfir y una taza de té verde sin azúcar.
Dieta de trigo sarraceno durante 7 días.
Una opción semanal estricta es lo suficientemente difícil de implementar y requiere un esfuerzo bastante serio por parte de una persona. Es adecuado si alguien necesita perder más de 3-4 kg durante un período de tiempo específico. De lo contrario, es mejor recurrir a una opción más suave.
Entonces en una forma estricta, la dieta consiste en cualquier cantidad (en un grado razonable) de trigo sarraceno al vapor durante la noche o hervido sin sal. La cantidad diaria de comidas es de 5-6 y al menos 2 litros de agua. Si realmente quieres algo más, puedes permitir 200-250 ml de kéfir bajo en grasa durante el día.
Una dieta más fiel al cuerpo, además de la principal, consiste en tales platos:
- repollo guisado con zanahorias;
- ensalada de tomates, pepinos y pimientos dulces;
- brócoli hervido;
- jugo de vegetales recién exprimido;
- ensalada de zanahoria con ajo;
- repollo relleno relleno de zanahoria y cebolla;
- chuletas de zanahoria al vapor;
- pimienta rellena de trigo sarraceno con verduras;
- Ensalada de rábano con hierbas.
Todos estos platos se preparan sin aceite, o con el menor volumen.
A continuación se muestra un gráfico semanal más preciso y probado:
Día 1–4:
- desayuno y cena: 50 g de gachas y 0.25 litros de kéfir 0.5-1%;
- té de la tarde - 0.25 litros de kéfir;
- almuerzo - 50 g de trigo sarraceno y 1/2 taza de yogurt bajo en grasa.
Día 5 y 6:
- desayuno: 50 g de cereales y un vaso de té verde;
- merienda - 100 yogurt;
- almuerzo - 90 g de gachas y 0.25 litros de kéfir;
- cena - 50 g de trigo sarraceno y 0.25 litros de kéfir.
Día 7 (último):
- dividido en 4-5 dosis 200 g de cereal preparado y 1 litro de kéfir;
- si realmente quieres, puedes comer una sabrosa manzana o una taza de té.
Importante! En modo de potencia limitada, especialmente en forma estricta, debe recordar la necesidad del uso diario de agua limpia en cantidades suficientes.
Dieta de trigo sarraceno durante 14 días.
Se considera el más efectivo entre todos. La regla principal es limitar la ingesta de productos nocivos, como fritos, salados, grasos, en escabeche y ahumados, así como productos de confitería y dulces.
Hay dos esquemas de dieta. En el primero, usan trigo sarraceno al vapor, un vaso de kéfir y 500 g de vegetales permitidos por día, preferiblemente por la tarde.
La segunda opción se describe con más detalle:
- desayuno y cena: 50 g de trigo sarraceno y 250 ml de kéfir;
- almuerzo - 250 ml de kéfir;
- almuerzo - 100 g de cereales y una taza de té, puede dulce;
- té de la tarde - una manzana.
En lugar de una manzana, puede usar cualquier verdura y fruta permitidas, siguiendo la regla: El valor energético diario total de la dieta no debe exceder las 950 kcal.
Video: Dieta de trigo sarraceno
¿Qué es posible con una dieta de trigo sarraceno?
Como ya se mencionó, Hay dos opciones para una dieta de trigo sarraceno: estricta y más suave. En el primer caso, no puede comer nada más que cereales y agua limpia. En casos extremos, puede beber un vaso de kéfir bajo en grasa.
En una versión menos estricta, así como en una maratón de dos semanas, está permitido usar otros productos, principalmente vegetales. Las limitaciones aquí se relacionan principalmente con el método de preparación (esto se mencionó anteriormente).
La siguiente es una lista de productos permitidos para usar durante el procedimiento de pérdida de peso, además del trigo sarraceno:
- brócoli
- coliflor
- Espinacas
- Los tomates
- pepinos
- zanahorias
- cebollas verdes y otras hierbas, frescas o secas;
- yogurt bajo en grasa, requesón, queso, kéfir;
- café y té, preferiblemente a base de hierbas, sin azúcar;
- manzanas sin azúcar;
- frutas secas;
- un poco de miel
En una forma muy leve de la dieta, puede usar pechuga de pollo hervida, pavo y pescado de mar bajo en grasa. Pero esto, más bien, se refiere a un estilo de vida saludable: debes comer así constantemente para estar en forma y tener buena salud. Si no puede adherirse a dicha dieta en la vida cotidiana, debe dejar la dieta con estos productos, preparados adecuadamente (esto se mencionó anteriormente), de lo contrario, hará más daño que bien al cuerpo.
Se debe dar preferencia a las verduras y frutas verdes.. Pero incluso en este caso, debe entenderse que su número debe minimizarse. Cuanto más comas algo diferente al trigo sarraceno vacío, menor será el efecto del procedimiento. Pero esto no significa que deba agotarse con el hambre. En la dieta de dos semanas, no hay monoformo en absoluto, aunque el menú es escaso, todavía hay algo de variedad.
Salida adecuada de la dieta y posterior nutrición.
Guardar el resultado deseado es mucho más difícil que lograrlo. Para fijar los indicadores de peso que necesita y no ganar kilos de más en el futuro, debe abandonar correctamente la dieta y seguir ciertas recomendaciones sobre nutrición en el futuro.
En primer lugar, recuerde 5 reglas simples que lo ayudarán a comer para no aumentar de peso:
- No comer en exceso;
- trate de comer fraccionalmente, a menudo, pero en pequeñas porciones;
- la última comida: 4 horas antes de acostarse;
- minimizar el consumo de grasa, frito, picante, ahumado, confitería, azúcar y almidón;
- trate de moverse más si no hay tiempo para ir al gimnasio.
Después de una dieta, los alimentos cotidianos deben introducirse un poco en la dieta. El hecho es que su cuerpo, que ha experimentado algo de estrés, expresado en la falta de calorías, comienza a acumular grasa intensamente, una reserva intocable (NS) para tales ocasiones.
Para evitar esto, intente cumplir con el siguiente esquema:
- día 1-2 después de la dieta - Verduras frescas sin almidón;
- por 3-4 días - puede introducir huevos cocidos en la dieta;
- en el día 5-6 - pavo, pechuga de pollo, champiñones, pescado bajo en grasa;
- a las 7-8 - la ensalada de verduras se puede sazonar con aceite y comer algunas papas u otras verduras con almidón;
- día 9-10 - cualquier producto lácteo líquido y leche agria, los próximos dos días: mantequilla, quesos y requesón;
- día 13-14 - cualquier cereal, pan de trigo duro, mejor que el grano entero, frijoles.
Importante! Comer trigo sarraceno puede estimular la producción de neurotransmisores de dopamina en el cuerpo. «hormonas de alegría y satisfacción».
¿Cuánto puedes volcar en el trigo sarraceno?
Es difícil dar una respuesta inequívoca a esta pregunta, debido a que cada organismo es puramente individual.. Además, este tipo de dieta es más adecuada para algunas personas que para otras. No se deben excluir variables como el grado de actividad vital (el trabajo de oficina sedentario y el trabajo físico requieren diferentes costos de energía). La etapa inicial con la que decides perder peso también es importante. Se sabe que los primeros kilogramos son más fáciles de perder que los últimos.. Es decir, si ya ha logrado algún resultado, perder peso hasta cierto punto, puede ser muy difícil perder los últimos 2-3 kg.
En Internet puede encontrar muchas reseñas que muestran cuánto puede restablecer en 37 días, dos semanas o en un mes.
Podemos hablar de tales resultados promedio:
- en 3 dias - hasta 2-3 kg;
- en 5 dias - hasta 3-4 kg;
- semanalmente - hasta 5-6 kg;
- dos semanas - 7-10 kg.
Se debe tener en cuenta el grado de rigidez del procedimiento. No hace falta decir que una mono-dieta estricta da un mayor efecto.
Sabes El líder mundial en el cultivo de la siembra de trigo sarraceno es Rusia: en 2016 se cultivaron 1 186 mil toneladas. Todos los demás países en conjunto produjeron aproximadamente la misma cantidad: 1 210 mil toneladas.
Contraindicaciones
- Como cualquier otra, la dieta de trigo sarraceno tiene una serie de contraindicaciones, entre las que se deben destacar las siguientes:
- diabetes mellitus;
- enfermedades del tracto gastrointestinal, incluidas úlceras y gastritis;
- trastornos intestinales;
- enfermedades del sistema endocrino;
- enfermedades vasculares y cardíacas;
- embarazo y lactancia materna;
- manifestaciones pronunciadas de tipo menopausia.
Además, se debe tener precaución con cualquier dieta para las personas cuyo trabajo requiere una mayor concentración de atención, una mayor actividad cerebral, asociada con un alto esfuerzo físico.
Recuerde que ninguna dieta lo ayudará a perder kilos de más, sin hacer ningún esfuerzo, además de las restricciones alimentarias. Por supuesto, puede eliminar algunas libras adicionales por un tiempo, pero después de que regresen, si no lleva un estilo de vida saludable. Pasa más tiempo al aire libre, muévete, intenta ejercitarte físicamente, al menos mínimamente. Esto te ayudará a estar en forma, es bastante fácil encontrar un gimnasio cerca del lugar donde vives.