Las pruebas de la primera cosechadora, manejada por inteligencia artificial, fueron exitosas.
Los empleados de la asociación científica Semikhatov se familiarizaron con los matices del trabajo de un dron de campo. Según ellos, las pruebas fueron más que exitosas.
El informe en video de la partida experimental fue compartido por el Director General de Roskosmos en su página en las redes sociales. Dmitry Rogozin complementó su publicación con un comentario bastante provocativo: "Los combinadores en Rusia pronto perderán sus empleos".
Tenga en cuenta que el video se refiere a una cosechadora de drones que está equipada con visión electrónica. También está equipado con un sistema especial que proporciona una conducción de alta precisión. Gracias a dicho equipo, una cosechadora no tripulada supera fácilmente trayectorias de diversa complejidad.
Cabe agregar que la asociación científica, que probó el dron, se especializa en el desarrollo de sistemas de control especiales, así como también fabrica dispositivos y mecanismos electrónicos para las necesidades del complejo de cohetes espaciales. Entre otros logros de la asociación, que probó la cosechadora, se enumeran el desarrollo de sistemas para el cohete Soyuz-2 y la producción de sistemas de misiles terrestres y marítimos.