En el territorio de Corea del Sur, se registró una fuente de infección de la población porcina local con el virus de la peste africana.
Dicha información fue compartida por representantes del departamento de relaciones públicas del Ministerio de Alimentación, Agricultura, Silvicultura y Pesca de la República de Corea.
El departamento también enfatizó que el brote del virus ocurrió en la inmensidad de una de las granjas de cerdos, que se encuentra en la ciudad de Paju (cerca de la frontera con la República Popular de China).
Cinco cerdos murieron como resultado de la infección. Y ahora, cuatro mil animales serán retirados y destruidos inmediatamente de los activos de tres granjas locales.
Además, el Ministerio de Alimentación, Agricultura, Silvicultura y Pesca de la República de Corea enfatiza que se ha introducido un régimen de cuarentena en áreas potencialmente vulnerables de Corea del Sur para mover cerdos y sacrificar cerdos locales.
No estará de más notar que hace aproximadamente cuatro meses, el gobierno de Corea del Norte informó al personal de la Organización Mundial de Sanidad Animal sobre la infección de los cerdos con el virus de la peste africana. Ahora la enfermedad ha alcanzado los límites de Corea del Sur.