Los principales especialistas en el sector agrícola de la península de Crimea, con el apoyo de expertos de la Academia de Ciencias de Rusia, están trabajando activamente en la creación de variedades únicas de plantas de granos.
El objetivo principal perseguido por los desarrolladores es desarrollar tales cultivos que puedan crecer de manera silenciosa y sin problemas incluso en un clima árido.
La falta de humedad para el riego de tierras agrícolas hoy es bastante aguda en los espacios abiertos de Crimea. En este sentido, los cultivos característicos de Crimea se adaptarán y mejorarán para el crecimiento en condiciones de riego mínimo con la preservación y mejora de los rendimientos de los cultivos.
Tal información fue compartida por Sergei Aksyonov, quien encabeza la administración republicana, como parte de una reunión con el líder del gobierno ruso, Dmitry Medvedev.
No es superfluo notar que el sol abrasador, la alta temperatura del aire y el déficit de humedad llevaron en 2018 al hecho de que se registraron pérdidas significativas de la cosecha de granos en la península. El daño ascendió a más de quinientas mil toneladas de grano, lo que condujo a un escaso volumen de cosecha: solo un millón de toneladas.
Se sabe que el año pasado, no solo el verano sino también la primavera fueron áridos en la península, lo que provocó enormes pérdidas agrícolas: se perdió un rendimiento de veintitrés mil quinientas hectáreas.